home Legislativas Piden Muñoz Ledo y Fernández Noroña que Gobierno respete derechos humanos de migrantes

Piden Muñoz Ledo y Fernández Noroña que Gobierno respete derechos humanos de migrantes

Los diputados subrayan que México no debe hacer el trabajo migratorio de EU ni caer en el “show” político de Donald Trump

Palacio Legislativo, 01-02-2020 (Notilegis).- Los diputados Porfirio Muñoz Ledo (Morena) y Gerardo Fernández Noroña (PT) pidieron que el Gobierno Federal respete los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que ingresan a México con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, en el marco de la sesión del Congreso General para la apertura del periodo de sesiones ordinarias, subrayaron que México no debe hacer el trabajo migratorio de Estados Unidos ni caer en el “show político” del presidente Donald Trump.

Muñoz Ledo apuntó que estuvo probado que en la anterior caravana de migrantes centroamericanos, Donald Trump tuvo que ver, ya que su gobierno los azuzó para cruzar la frontera con México y luego obligó al Gobierno a expulsarlos.

“Es un show de Trump (…) En la política americana son buenísimo para el show. Es un show, es su campaña. Es un escenario que él construye para quedar muy bien con su gente”, externó.

Fernández Noroña apuntó que recientemente estuvo en la frontera sur de México, en Tapachula, Chiapas, y ahí se percató que los migrantes piden una serie de medidas de apoyo, por parte del Gobierno Federal, que se deben revisar.

“Yo creo que el compañero Presidente estará sensible y abierto a los puntos de vista que le planteen”, apuntó

Muñoz Ledo enfatizó que el Presidente de la República está abierto a escuchar a los migrantes, pero hay una presión “muy fuerte” de Estados Unidos.

En ese sentido, consideró que el Gobierno Federal no debe tener miedo a dicha presión, porque en estos momentos el país “no tiene un problema económico mayor”.

“Los flujos de capital no dependen de Trump. No hay que tener temor. Si no, al rato a dónde vamos a parar”, finalizó.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: