home Legislativas Pide René Juárez que en el diseño presupuestario de 2020 se respete el federalismo

Pide René Juárez que en el diseño presupuestario de 2020 se respete el federalismo

PRI analizará poco a poco el paquete económico para 2020, para definir “una posición muy clara en los siguientes días”, sostuvo

 

Palacio Legislativo, 09-04-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, pidió que en el diseño del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se respete el federalismo, y se atiendan en orden las demandas de los estados y municipios.

 

El grupo parlamentario del PRI analizará poco a poco el paquete económico para 2020, para definir “una posición muy clara en los siguientes días”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

 

Consideró que en caso de no haber margen para reasignar recursos a las entidades, se hable con la verdad.

 

“Si no va a haber margen para reasignar, díganle a los alcaldes, díganle a los presidentes municipales, de una vez; para qué perdemos el tiempo”, externó el coordinador priista.

 

Precisó que es a la Comisión de Presupuesto a la que le corresponde contar con una calendarización para recibir los proyectos territoriales, estatales, regionales, municipales, y así evitar que el recinto Legislativo de San Lázaro “se convierta en un tianguis”.

 

Respecto a las demás áreas dijo que revisarán a detalle los proyectos de infraestructura.

 

En el tema de seguridad, el recurso asignado “no se acompasa con la realidad que estamos viviendo de violencia”, señaló Juárez Cisneros.

 

Externó su confianza porque la Cámara de Diputados realice “un análisis serio, responsable, cuidadoso, y sobre todo, que le dé prioridad” a temas como seguridad, salud y la educación.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: