home Generales Pide Ombudsman proteger a las niñas y niños más vulnerables de Yucatán Inicia jornada de capacitación en el Caimede

Pide Ombudsman proteger a las niñas y niños más vulnerables de Yucatán Inicia jornada de capacitación en el Caimede

Mérida, Yucatán a 02 de marzo de 2017.- Con un exhorto a trabajar respetando los derechos y fortaleciendo el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables de Yucatán, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán inició la jornada de capacitación a los 300 empleados del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede). 

En la ceremonia de inauguración de la capacitación, el Ombudsman, José Enrique Goff Ailloud pidió al personal del Centro poner su mejor esfuerzo en la atención de las niñas y los niños que por alguna circunstancia se encuentran al cuidado del estado. 

“Ustedes trabajan con niñas y niños que han sido víctimas de violencia o abandono, son el grupo más vulnerable que tienen bajo su responsabilidad; todo lo que hagamos ahora influirá para el resto de su vida, por eso estamos aquí para sumarnos en la difícil labor que realizan a diario”, indicó. 

Goff Ailloud pidió a las nanas, cocineras, psicólogos, médicos, así como personal administrativo promover el diálogo afectivo, el entendimiento y la resolución pacífica de conflictos entre las niñas y los niños, a fin de que puedan incorporarse a la sociedad. 

Por su parte, la directora del Caimede, Alicia Canto Alcocer dijo que este ejercicio de capacitación permitirá establecer un diálogo entre autoridades que tienen como fin velar por los intereses de las niñas y los niños más vulnerables de Yucatán. 

Y coincidió con el Ombudsman en que los señalamientos realizados tienen como fin el mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños, así como tener mejores instituciones.  

A la capacitación que inició hoy, asistió la Directora de Vinculación, Capacitación  y Difusión de la Codhey, Mireya Zapata Amaya.

La capacitación se realizará en etapas para cubrir a los 300 empleados de diversos turnos del Centro, y estará a cargo de los instructores, Róger Romero Ojeda, Minerva Benítez Castillo, Ivón K. Becerra Couoh y Sergio Alejos Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *