home Legislativas Pide Laura Rojas, debate de altura en comparecencia de Durazo

Pide Laura Rojas, debate de altura en comparecencia de Durazo

Hizo votos por que sea un ejercicio republicano de rendición de cuentas y de control parlamentario

 

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, pidió respeto a los integrantes del Congreso de la Unión para dar un debate de altura, ante uno de los temas más sensibles y más importantes para la sociedad mexicana: la seguridad de este país.

 

Al inicio de la sesión para dar pie a la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la diputada Rojas Hernández recordó a los legisladores que, en el Reglamento de la Cámara de Diputados, Artículo 103, no están permitidas las intervenciones fuera de orden, por lo que sólo tendrán lugar las contempladas en el formato aprobado.

 

Aclaró que la comparecencia debe desarrollarse con el formato aprobado por el Pleno y propuesto por la Junta de Coordinación Política, bajo el cual se han realizado las anteriores.

 

Pidió a los diputados, diputadas y a los grupos parlamentarios, respetar el formato y colaborar con el cumplimiento de dicho reglamento. También, dijo que el Artículo 8 habla de la obligación de las y los diputados para dirigirse con respeto y cortesía entre legisladores y hacia los invitados.

 

Hizo votos para que la comparecencia sea un ejercicio republicano de rendición de cuentas y de control parlamentario, en el que la Cámara de Diputados dé muestra de su capacidad para dar un debate de altura y respetuoso.

 

“Hago un llamado muy respetuoso para que, en todo momento, durante esta sesión, nos conduzcamos de acuerdo a la dignidad parlamentaria que todos contamos como diputados y siempre por el bien de México”, concluyó.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: