home Proceso electoral 2018 Pide fortalecer la confianza ciudadana en tiempos electorales

Pide fortalecer la confianza ciudadana en tiempos electorales

“La sociedad no quiere guerras sucias”: Liborio Vidal

Mérida, Yucatán, a 9 de septiembre de 2017. El inicio del proceso electoral que tendrá su momento cumbre con las elecciones concurrentes del 1 de julio de 2018 genera gran interés en la sociedad, sin embargo es importante que se mantenga el respeto y el trabajo que se realice tenga como principio mantener la confianza de los ciudadanos, dijo Liborio Vidal Aguilar.

“Es de gran importancia evitar la guerra sucia, evitar los conflictos. Tenemos que mantenernos unidos y trabajando por Yucatán y por los mexicanos. Sobre todo en nuestro Estado donde la seguridad es parte de la naturaleza de los yucatecos, la sociedad no quiere guerras sucias”, señaló.

Agregó que parte de la seguridad de la entidad tiene su base en el estado de ánimo de los ciudadanos y por ello es responsabilidad de los políticos evitar que una elección, que debe ser una fiesta democrática, se convierta en un elemento de discordia social.

“Todos somos responsables de que el proceso electoral que acaba de iniciar concluya con un triunfo ciudadano, con un triunfo de todos nosotros como sociedad, que nuestra conducta esté impulsada por los valores cívicos”, manifestó Vidal Aguilar.

El próximo 3 de junio se realizará la votación para elegir al próximo presidente de la República, a 128 senadores y 500 diputados federales, así como a ocho gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presidentes municipales y diputados locales.

Liborio Vidal es un empresario y político yucateco que ha buscado tender puentes que permitan una comunicación más abierta y cercana entre servidores públicos y ciudadanos, las redes sociales se han convertido en una herramienta que le permite tener contacto con un gran número de ciudadanos.

Además de lo anterior, también realiza giras al interior del Estado, así como a colonias y comisarías de Mérida, que le permiten llegar a donde la tecnología aún no lo permite, estableciendo así un pacto de honestidad, apertura y confianza mutua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *