home Judiciales Penalmente responsable por robo calificado en la colonia Montecarlo

Penalmente responsable por robo calificado en la colonia Montecarlo

Mérida, Yucatán a 27 de mayo de 2015.- Fallo condenatorio recibió un hombre por el delito de robo calificado, según resolución del juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Estado, Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova.

En una audiencia en la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) se llevó a cabo la audiencia para resolver el procedimiento solicitado por el fiscal y el imputado, éste último admitió los hechos materia de la acusación, mientras que la defensa no se opuso a este procedimiento especial contemplado en la ley.

El juez Mendoza Casanova le explicó al imputado en qué consiste el procedimiento abreviado y le preguntó si contaba con su consentimiento y si renunciaba a ser juzgado mediante un juicio oral, a lo que el imputado manifestó que sí era su deseo.

El fiscal mencionó los hechos de este caso que es el 14/2015 de este juzgado de control y los datos de prueba que acreditan el delito de robo calificado y solicitaron sea condenado como autor material directo de la comisión del delito y las sanciones a imponer consistentes en: 2 años 10 meses y 67 días multa, el pago de la reparación del daño por $13,500.00 pesos moneda nacional, que sea amonestado públicamente y la suspensión de sus derechos políticos. La defensa, en su oportunidad, solicitó se le otorguen beneficios sustitutivos de condena.

El juez Mendoza Casanova, después de escuchar a los intervinientes, analizó los datos mencionados por el fiscal, así como lo manifestado por el defensor y declaró al imputado penalmente responsable del delito de robo calificado como autor material directo y fijó el día 29 de mayo a las 09:00 horas para la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el día 26 de enero a las 19:00 horas, cuando el imputado se introdujo a  un predio del fraccionamiento Montecarlo y se apoderó de la cantidad de $17,000.00 pesos en efectivo, un reloj, una medalla conmemorativa, una esclava de 14k, y un anillo de 14k.

A %d blogueros les gusta esto: