home Perspectiva de género Paso firme, en la erradicación de la violencia contra las mujeres

Paso firme, en la erradicación de la violencia contra las mujeres

Sesiona el Consejo Estatal en la materia.

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2017.- Para vigilar el cumplimiento de los acuerdos adoptados y presentar nuevas propuestas de trabajo, el Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres llevó a cabo su tercera sesión ordinaria.

El evento se realizó en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y estuvo presidido por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SSG), Roberto Rodríguez Asaf, y la directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Alaine López Briceño, quienes fungen respectivamente como presidente y secretaria Ejecutiva del Consejo.

Como punto principal, se presentó el informe del grupo de trabajo para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad para los municipios de Hunucmá, Kanasín, Mérida, Peto, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.

Ante el vicefiscal de Investigación y Control de Procesos, Jesús Armando Pacheco May, se dio a conocer el reporte trimestral, así como los trabajos realizados en las sesiones ordinarias en la materia, tanto la 31 del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia como la 25 de la Comisión de Erradicación de este organismo.

Se contó con la participación de representantes de las Secretarías de Educación (Segey), Salud (SSY), Desarrollo Social (Sedesol), Trabajo y Previsión Social (STPS) y Seguridad Pública (SSP). Asimismo, de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Tribunal Superior de Justicia y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

De acuerdo a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán, el Consejo Estatal tiene por objeto desarrollar las funciones de coordinación, planeación, implementación y seguimiento de las actividades que corresponden al Sistema Estatal, además de verificar la implementación de los acuerdos, políticas y lineamientos que emita el órgano federal hermano.

Deja un comentario