home Ejecutivo Nuevo gobierno reiniciará la investigación del caso Iguala

Nuevo gobierno reiniciará la investigación del caso Iguala

México, 1 Dic (Notimex).- Alejandro Encinas Rodríguez, nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, afirmó que se reiniciará toda la investigación del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

En entrevista, dijo que con el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se atenderán y retomarán las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Vamos a hacer todo lo necesario para conocer la verdad y que se haga justicia”; “vamos a reiniciar toda la investigación” del caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, sostuvo en declaraciones a la prensa a su llegada a la Cámara de Diputados.

Encinas Rodríguez indicó que este 1 de diciembre, con la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, “es un día que hay que festejar, pero en donde también inicia un esfuerzo y hay que trabajar mucho”.

“Es el resultado de la lucha de muchas generaciones de la izquierda y de las fuerzas progresistas”, subrayó al recalcar la importancia y simbolismo de esta fecha para la historia del país.

A %d blogueros les gusta esto: