home Legislativas Nueva afrenta de Cecilia Patrón: evitar desaparición del Seguro Popular

Nueva afrenta de Cecilia Patrón: evitar desaparición del Seguro Popular

La diputada federal Cecilia Patrón acudió junto con compañeros de bancada y senadores, ante la representación en las oficinas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la misma sede de la ONU en la Ciudad de México para denunciar el intento de este Gobierno, a través de la fracción parlamentaria de Morena, de desaparecer el Seguro Popular.

“Es inconcebible e inhumano que un gobierno le quite el acceso a atención médica a más de 60 millones de mexicanos que no tienen Seguro Social ni Issste, es un derecho que ya se había ganado para todos, sobre todo los más desfavorecidos, no sólo tenemos que impedir que lo quiten, sino que lo mejoren” expresó poco antes del trámite en la Ciudad de México.

Dijo que le causa gran indignación saber que hace apenas unos años, las familias pobres y sin Seguro Social tenían que pagar por su salud y los que no tenían para pagar, tenían que endeudarse o ver morir a sus familiares sin poder hacer nada, fue cuando en la administración de Felipe Calderón se implementó el servicio universal de salud para que todos los mexicanos recibieran atención y medicamentos.

“El Seguro Popular no fue una conquista presidencial de ese momento y mucho menos una medalla para un partido político, sino un logro de la sociedad, un gran logro de los mexicanos, de las familias, de las personas con algún padecimiento”, enfatizó la legisladora yucateca.

Explicó que entre muchos temas por ventilar, uno de los más relevantes es la intención de disponer de 40 mil millones de pesos para un manejo discrecional en el que no se incluye las reglas de manejo o de inversión, que no pretende rendir cuentas a nadie y en medio de una opacidad asombrosa que provoca mucha suspicacia.

“También se pretende la centralización de los servicios y una serie de cambios a las leyes que prácticamente significará la muerte del Seguro Popular sin que haya ley o regla que obligue al Gobierno a garantizar los servicios de salud a los mexicanos, por eso nuestra indignación”, expresó.

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: