home Perspectiva de género No se escatiman esfuerzos para defender los derechos de la mujer: Roberto Rodríguez Asaf

No se escatiman esfuerzos para defender los derechos de la mujer: Roberto Rodríguez Asaf

 Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2017.- “En el gobierno del Estado no se escatiman esfuerzos para defender los derechos de la mujer porque estamos convencidos de que sólo con una sociedad que privilegie la igualdad de oportunidades podemos avanzar en el desarrollo”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf. 

El responsable de las políticas de seguridad del Estado se refirió a “la suma de voluntades demostrada por sociedad y gobierno en el caso de la solicitud de alerta de violencia de género presentada por organizaciones sociales y en todo momento respaldada por la administración estatal”. 

“Ahora estamos en la etapa de implementación de acciones derivadas del estudio que realizó una comisión especial integrada por la Secretaría de Gobernación, y en ese tarea hemos involucrado incluso a los propios promoventes de la solicitud, porque estamos convencidos de que debe ser con total transparencia para lograr los mejores resultados”, señaló. 

“Que quede claro: en el gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, la seguridad de todos los habitantes del Estado, y primordialmente las mujeres, es fundamental y para ello estaremos de acuerdo con todas las medidas que la fortalezcan”, afirmó. 

Por ese motivo, abundó, “en todo el Estado se apoya en la integración de políticas y acciones para promover el respeto a las personas, para concientizar sobre la prevención de la violencia de género y para empoderar a la mujer”. 

“Nos queda claro que no podemos declarar ganada esa batalla porque es un esfuerzo de todos los días, hasta lograr que nuestra sociedad tenga perfectamente fija la cultura de la igualdad de oportunidades, y todos tengan claro el relevante papel de la mujer en nuestra sociedad”, dijo. 

Por eso en el gobierno, continuó, “empezamos en casa. En todas las oficinas de gobierno, a través de instancias como el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Yucatán (IPIEMHY), se establecen políticas de tolerancia e incluso de lenguaje de género, que debe ser utilizado en todas las comunicaciones oficiales”. 

“Es importante que los funcionarios de gobierno tengan conciencia de la importancia que tiene incluso la forma de referirse a los diversos temas que inciden en el desarrollo de la mujer. Todo forma parte de una cultura de la tolerancia y del respeto que todos los días construimos”, concluyó.

Deja un comentario