home Generales No a la pastilla abortiva Zacafemyl

No a la pastilla abortiva Zacafemyl

“Exigimos que se detenga la distribución de todas las pastillas abortivas, ya que ponen en riesgo la salud y la vida de miles de mujeres en México”: Red Familia. 

Ciudad de México a 09 de marzo de 2018. En el marco del Día de la Mujer, Red Familia, que está formada por más de mil instituciones de la sociedad civil, expresa su total rechazo a la distribución de pastillas abortivas, ya que ponen en riesgo la vida y la salud de miles de mujeres mexicanas y en todos los casos terminan con la vida de un bebé en gestación. 

Esto con base a una publicación hecha en el diario El Universal donde se denuncian casos de mujeres que han puesto en riesgo su vida tras a haber ingerido la pastilla abortiva, Zacafemyl, que se distribuye en el Hospital Materno Infantil Inguarán, “esto es una clara señal de que ningún tipo de aborto es seguro, legal o ilegal, además de los riesgos que causan a la mujer, ha dejado 191,691 bebés sin nacer” afirmó la Dra. Rosario Laris, especialista en bioética de Red Familia y Directora General de Sexo Seguro A.C. 

Tras la ineficacia de la pastilla las víctimas tuvieron que realizar un legrado el cual aumenta el riesgo de una hemorragia interna, esterilidad, infecciones y pérdida de la vida, “es imperante que se detenga la distribución de esta y todas las pastillas abortivas que pudieran salir al mercado” expresó la especialista. 

Velar por la seguridad e integridad de las mujeres en todos los aspectos es de vital importancia para Red Familia, por ello, hacemos un llamado a las autoridades de salud de la CDMX para que otorguen a las mujeres alternativas de vida y no de muerte, de esta manera se evitará que elijan el aborto que se ha demostrado que es una política pública fallida, finalizó Rosario Laris.

 

Acerca de Red Familia

 

Red Familia es una Red de 1,119 instituciones que ayudan a más de 1 millón de familias cada año a través de las instituciones que la conforman. Desde hace 17 años vincula e impulsa el trabajo de la sociedad civil a favor de la promoción y fortalecimiento de la familia, se suma a un diálogo propositivo para mejorar el bienestar de la sociedad mexicana, convencidos de que la familia es la solución a los principales problemas que nos afectan a México y el mundo.

 

A %d blogueros les gusta esto: