home Legislativas Necesario promover modelo económico inclusivo: Sosa Ruíz

Necesario promover modelo económico inclusivo: Sosa Ruíz

La inversión privada es fundamental, pero no solo de grandes consorcios, sino de mexicanas y mexicanos emprendedores, señala

 Palacio Legislativo, 09-01-2020 (Notilegis). –La diputada Olga Patricia Sosa Ruíz (PES) sostuvo que para que México tenga una economía fuerte, se debe promover un modelo económico inclusivo y políticas públicas efectivas de desarrollo social que permitan el acceso de los mexicanos a una vida de bienestar.

Lo anterior, durante su intervención en el marco de la conferencia “La inclusión, la sustentabilidad y el bienestar como imperativos del crecimiento” impartida por José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la Cámara de Diputados.

La legisladora destacó las ventajas de promover la inversión privada nacional, de combatir la corrupción y disminuir la inseguridad, para impulsar el desarrollo social en México.

“En el PES hemos estudiado los asuntos de inclusión, sustentabilidad y bienestar para el crecimiento, y sin duda, para nosotros la inversión privada es fundamental, pero no exclusivamente la de los grandes consorcios, sino la inversión de millones de mexicanas y mexicanos emprendedores que quieren invertir pero que no encuentran las condiciones propicias ni oportunidades para ello”, abundó.

Indicó que es necesario continuar con el combate a la corrupción e inseguridad, así como incentivar la inversión privada nacional y extranjera. “Se apuesta al país y a su estabilidad política y financiera”.

“En el PES replanteamos la manera de atender la pobreza, creemos que los derechos sociales deben dejar de ser normas programáticas de los gobiernos y convertirse en la función sustantiva del Estado mexicano”, agregó la legisladora.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: