home Perspectiva de género Necesario modernizar el TLCAN en materia de equidad de género en beneficio de la región: Ana Lilia Herrera

Necesario modernizar el TLCAN en materia de equidad de género en beneficio de la región: Ana Lilia Herrera

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo, se pronunció a favor de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el capítulo de igualdad de género, para que las mujeres gocen de las mismas oportunidades económicas, sociales y políticas que los hombres e impulsar la región.

La senadora Herrera Anzaldo expresó estar de acuerdo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,  en su visita a la Cámara alta, respecto a que el éxito de cualquier sociedad depende de la participación completa de las mujeres. “Por que a una sociedad le va bien cuando las mujeres tienen éxito”.

La legisladora manifestó que México ha mantenido una economía sólida, estable y en crecimiento; sin embargo, con el impulso a la agenda de las mujeres se tendrán excelentes resultados en la economía de las naciones.

Además, dijo, la Junta de Coordinación Política acordó por unanimidad incluir la igualdad de género en la agenda legislativa del presente periodo ordinariamente. 

Se trata, puntualizó de dar continuidad al trabajo plural que se ha impulsado en la LXII y lo que va de la LXIII legislatura en materia de igualdad y que ha dado como resultado 40 reformas y adecuaciones a distintos ordenamientos jurídicos.

Finalmente, Ana Lilia Herrera señaló que este martes, en sesión solemne el Senado de la República conmemorará el 64 aniversario del derecho del voto de la mujer en México, “uno de los acontecimientos político-social más importante de nuestro país, que nos recuerda la importancia de la participación plena de las mujeres en todos los ámbitos”, aseguró. 

Deja un comentario