home Legislativas Necesario acercar cultura a población neoleonesa para alejarla la delincuencia

Necesario acercar cultura a población neoleonesa para alejarla la delincuencia

La secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN), aseguró que sólo el conocimiento salva a los pueblos y en Nuevo León, entidad que representa, es necesario acercar el saber a la ciudadanía para alejarla de la delincuencia. 

Informó que el 70.2 por ciento de los pobladores de ese estado manifestó sentirse inseguro en el lugar en que vive, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en marzo pasado.

 Además, precisó que Nuevo León se ubica entre las 10 entidades con mayores desafíos en materia de seguridad empresarial, de acuerdo con un estudio de la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM).

 Por lo anterior, la diputada panista reiteró su oposición en torno a la decisión unilateral del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, de cerrar la estación Opus 102, un espacio de corte cultural que se ofrecía a los escuchas.

Expresó su exigencia de que Opus regrese a la Frecuencia Modulada y que el titular del Ejecutivo de la entidad “al menos tenga la decencia de reconocer sus equivocaciones y, si es el caso, no tapar el ojo al macho con algunos contenidos de música clásica en la estación”. 

Recordó que el gobernador Rodríguez Calderón declaró que “en los contenidos de la nueva estación, Radio Libertad, todo será cultural, pero la cultura también es que nosotros informemos a la gente y tenemos que hacer propaganda gubernamental". Sin embargo, dijo, después señaló que “a lo mejor se malinterpretó” lo que había afirmado. 

La diputada Brenda Velázquez increpó que “resulta que cada que el mandatario local sea criticado va a salir con que no fue lo que quiso decir, que lo malinterpretan; sin embargo, los dichos son literales y existen las grabaciones”. 

“Con el cierre de Opus 102 el gobernador de Nuevo León ya no halla cómo justificar lo injustificable e intenta engañar a los neoleoneses, pues también dijo que ‘a los que les gusta la música clásica podrán seguir escuchándola en el 1510 de AM’, y hoy dice que sí habrá música clásica en Radio Libertad”, comentó. 

La también presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación recordó que anteriormente Rodríguez Calderón se vio involucrado en el veto a un reportero de El Norte, amenazó con demandar a varios medios informativos y amagó con fiscalizarlos. 

Asimismo, nunca aclaró si gastó o no 7 millones de pesos en una campaña publicitaria gestionada por la revista ARegional, la cual se promocionó tanto en Nuevo León como en la Ciudad de México. 

Finalmente, Velázquez Valdez subrayó que el Ejecutivo local tendrá que dar explicaciones al Instituto Nacional Electoral (INE), y a quienes tendrá que rendir cuentas será a los ciudadanos que lo eligieron y a la comunidad cultural de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *