home Ejecutivo Muestran avances de Insejupy a miembros del Colegio de Corredores Públicos

Muestran avances de Insejupy a miembros del Colegio de Corredores Públicos

 

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2017.- Para dar a conocer los avances que presentan los sistemas en línea del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), este día se realizó una reunión con miembros del Colegio de Corredores Públicos de la Plaza del Estado de Yucatán A.C.

El encuentro se efectuó en la Sala de Juntas de la Dirección General de la instancia, donde estuvieron su titular, Rubén Segura Pérez, y las directoras del Catastro, Grethel Guillermo Díaz, y del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Celia Maldonado Llanes.

En la reunión se dieron a conocer las diversas actualizaciones que se han generado en el Instituto, sobre todo en el área de comercio, que es de gran importancia para el trabajo de los corredores públicos. Al respecto, se mencionó que Yucatán es una de las nueve entidades del país en sumarse a la plataforma Siger 2.0, auspiciada por la Secretaría de Economía.

“La vinculación que se realizó entre nueve estados de la República fue gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Economía, que dio como resultado que trabajamos con una sola plataforma, en una sola ventanilla, permitiendo homogenizar los trámites. Actualmente estamos al día en estos trámites, no tenemos rezago en el área de comercio y estamos respondiendo en tiempo y forma a las solicitudes que se presentan”, explicó Segura Pérez.

Por parte del Colegio de Corredores Públicos acudió su presidente y corredor público número 9, Gerardo José Rodríguez Villamil, acompañado por sus homólogos número 10, Alejandra Perales Bautista; número 12, Roberto José Ponce Montemayor y número 13, José Joaquín Pino Barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *