home Legislativas Movimiento Ciudadano presenta iniciativa para dar reversa al gasolinazo

Movimiento Ciudadano presenta iniciativa para dar reversa al gasolinazo

Exige a Morena que cumpla su palabra para dar reversa al aumento a los combustibles e insiste en que cuentan con sus votos para que suceda.”No hacerlo sería su primer traición a México”.
Samuel García muestra declaraciones de Mario Delgado que, en 2017, consideraba que no dar reversa al aumento equivalía a un nuevo gasolinazo.

En la voz del senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, Movimiento Ciudadano una iniciativa para para dar reversa al gasolinazo y exigió a los grupos parlamentarios congruencia con sus promesas de campaña, particularmente, dijo, a Morena quien prometió en campaña reducir el costo del combustible. “Aquí están nuestros votos para que cumplan”, aseveró.

De manera concreta el senador García explicó que la propuesta propone derogar la cuota establecida en el artículo 2º, Fracción I, inciso D) de la Ley del IEPS; por lo que exigió que, en un acto de congruencia, esta debe ser la primera reforma que se haga al paquete fiscal 2018. Citó a Dante Delgado durante su discurso el pasado 1º de septiembre al asegurar que, de no aprobar la reversa al gasolinazo, los representantes del nuevo gobierno estarían concretando su primera traición al pueblo de México.

Manifestó asimismo que esta propuesta tiene la finalidad de fortalecer la economía de las familias mexicanas quienes, particularmente en el rubro de transportes, destinan aproximadamente una quinta parte de sus ingresos.

Esta propuesta disminuiría el precio final de la gasolina Magna en 1.25 pesos por litro; 1.72 pesos por litro de gasolina Premium; 1.60 pesos por litro de diésel, y por litro de combustible automotriz no fósil. La disminución que propone Movimiento Ciudadano a través de esta iniciativa, representaría un reducción de 6 por ciento en el precio por litro de la gasolina magna al bajar de 19.39 pesos a 18.15, una diminución de 8 por ciento en el precio por litro de la gasolina Premium al bajar de 20.89 a 19.17 pesos, y una disminución del 8 por ciento en el precio del diésel al bajar de 20.09 a 18.49 pesos.

Cabe señalar que aún con la cuota propuesta de un peso por litro, el Gobierno Federal aún recaudaría alrededor de 60 mil millones de pesos, ello estimado en función de la recaudación reportada al primer semestre del año 2018.

La iniciativa también establece: que las cuotas establecidas puedan ser ajustadas a la baja en función de un aumento en el precio del dólar como divisa establecida en el precio de referencia internacional y componente determinante de los precios de la gasolina y el diésel, por lo que a través de estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles, deberán de reducirse en la misma proporción que el incremento del dólar cause en el precio de la gasolina y el diésel para beneficio de las familias y economía de los mexicanos.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano cumple así una de sus promesas de campaña, presentar #ReversaAlGasolinazo y esperan que esta iniciativa sea aprobada a la brevedad, para apoyar a la economía de la ciudadanía.

La iniciativa se turnó a la Cámara de Diputados y fue apoyada por los  grupos parlamentarios del PAN; del PRD; así como de Senadoras y Senadores del PT, de Morena y el senador Emilio Álvarez Icaza.

A %d blogueros les gusta esto: