home Legislativas Movimiento Ciudadano antepone bienestar de los yucatecos con la iniciativa “Yucatán Seguro”

Movimiento Ciudadano antepone bienestar de los yucatecos con la iniciativa “Yucatán Seguro”

Las diputadas de Movimiento Ciudadano Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, aprobaron el dictamen respecto al préstamo de 2 mil 620 millones de pesos que solicitó el ejecutivo para el programa «Yucatán Seguro» que contempla la adquisición de equipo de vigilancia.

Las legisladoras locales se manifestaron a favor de aprobar este empréstito, ya que la seguridad de los yucatecos es primero, sin embargo se manifestaron en contra de la propuesta de los diputados del PRI, de que en el caso de que se tuvieran excedentes, se adquirieran 4 camiones de rayos x con un valor de poco más de 192 millones.

“Al agregar este transitorio a la iniciativa, se compromete al Gobierno del Estado a gastar los 2 mil 620 millones de pesos, que era un techo máximo, consideramos que este recurso se podría haber utilizado en otros ámbitos como es en infraestructura y salud que se requieren en el estado” manifestó Milagros Romero.

En comisión, las legisladoras se sumaron a la propuesta de la diputada Janice Escobedo Salazar (PRI) de crear un comité de seguimiento para la aplicación y desarrollo de dicho préstamo, en donde propusieron que este esté integrado por las principales cámaras empresariales del estado, colegios de contadores, universidades y de personal de Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología y Comunicación Social lo cual fue aprobado por unanimidad.

Romero Bastarrachea consideró que este comité debe estar integrado por personas que tienen conocimiento en cuanto a temas de gasto público y transparencia, así como de diputados, que finalmente son los que representan a los ciudadanos.

Finalmente se acordó que este comité deberá constituirse y sesionar en un máximo de 30 días, y posteriormente realizar un reglamento interno.

“Movimiento Ciudadano siempre apoyará iniciativas que busquen proteger a los ciudadanos, siempre y cuando se cuide el destino de los recursos públicos” finalizó.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: