home Judiciales Modifican temporalmente los horarios de los juzgados mercantiles en Yucatán

Modifican temporalmente los horarios de los juzgados mercantiles en Yucatán

Publica Consejo de la Judicatura Acuerdos que modifican temporalmente el horario de los juzgados mercantiles del 1er departamento judicial del Estado, el Juzgado 1o de oralidad mercantil del Poder Judicial del Estado y establecen medidas operativas para ingreso a edificio de la calle 35 del centro de Mérida

 

Mérida, Yucatán a 17 de junio de 2020

 

El Consejo de la Judicatura de Yucatán publicó el pasado 12 de junio el Acuerdo OR06-200608-01 que modifica temporalmente el horario de los juzgados mercantiles del 1er departamento judicial del Estado y el Juzgado 1o de oralidad mercantil del Poder Judicial del Estado.

 

Este Acuerdo establece que, a partir del 17 de junio de 2020, los juzgados mercantiles del Primer Departamento Judicial del Estado y el Juzgado Primero de Oralidad Mercantil del Poder Judicial del Estado, funcionarán en el horario de 15:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes y la atención al público se brindará a partir del 22 de junio de 2020 en horario de 15:30 a 20:00 horas.

Asimismo, se habilitará el horario comprendido entre las 19:00 y las 20:30 horas, para realizar actuaciones o para que se practiquen diligencias judiciales.

Del mismo modo, el Pleno de Consejo de la Judicatura de Yucatán publicó en la misma fecha el Acuerdo General Número or06-200608-02, por el que se establecen medidas operativas para la reanudación gradual y segura de funciones y actuaciones jurisdiccionales en el edificio que ocupan los Juzgados Familiares, de Oralidad Familiar y Mercantiles del Primer Departamento Judicial del Estado, así como el Juzgado Primero de Oralidad Mercantil del Poder Judicial del Estado.

La atención al público en este edificio, ubicado en la calle 35 número 501-A, entre las calles 62 y 62-A, del Centro de esta ciudad, iniciará a partir del 22 junio de 2020 son los siguientes horarios:

Los juzgados familiares y de oralidad familiar y mercantiles del Primer Departamento Judicial del Estado, así como el Juzgado Primero de Oralidad Mercantil y la Central de Actuaría de los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares del Primer Departamento Judicial del Estado será, en el turno matutino, de las 8:30 a las 13:30 horas y en el vespertino de las 15:30 a 20:00 horas.

El Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado de Yucatán atenderá en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Por su parte, la Oficialía de Partes Común de los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares del Primer Departamento Judicial del Estado recibirá a partir del 22 de junio de 2020, de 8.00 a 21:00 horas, todo tipo de promociones y documentación y de las 21:00 a las 24:00 horas se recibirán exclusivamente promociones con vencimiento de término.

Para el acceso al edificio, se establecieron señalizaciones y filtros de control. Los usuarios accederán en cuatro filas: la Fila 1 será para usuarios que se dirijan al Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado de Yucatán y la Fila 2 para el público en general y que no encuadre en alguna otra de las filas establecidas.

La Fila 3 será para grupos de atención prioritaria, tales como: a) Personas que deban intervenir en las audiencias y citaciones ordenadas por los jueces; b) usuarios que cuenten con cita para presentar documentos ante la Oficialía de Partes Común de los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares del Primer Departamento Judicial del Estado; usuarios con cita ante el Centro Estatal de Solución de Controversias, la Unidad de Evaluación Psicológica y de Trabajo Social del Poder Judicial del Estado de Yucatán, la Central de Actuaría de los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares del Primer Departamento Judicial del Estado, el Departamento de Atención a Víctimas de Violencia, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el Instituto de la Defensa Pública del Estado de Yucatán o la Fiscalía General del Estado de Yucatán, actuarios del Poder Judicial de la Federación y c) personas adultas mayores, mujeres embarazadas, y personas con alguna discapacidad.

La Fila 4 será para usuarios que acudan, sin cita, a presentar documentos ante la Oficialía de Partes Común de los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán.

En cuanto al acceso del personal de otras dependencias y entidades, deberá presentar ante los encargados de los filtros de acceso, la identificación oficial expedida por la institución u organismo al que pertenezcan y cumplir con las medidas de higiene y sanitización que correspondan.

Contaremos con personal para monitorear y coordinar el flujo ordenado de usuarios en los diferentes niveles del edificio.

El uso de elevadores se destinará exclusivamente a personas adultas mayores, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, con hasta un acompañante.

Puede obtener los acuerdos relativos a estas medidas en los siguientes enlaces:

www.cjyuc.gob.mx/marcoLegal/acuerdos/OR06-200608-01.pdf

https://www.cjyuc.gob.mx/marcoLegal/acuerdos/OR06-200608-02.pdf

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: