home Derecho civil y familiar Modelo de diligencias de jurisdicción voluntaria

Modelo de diligencias de jurisdicción voluntaria

 

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.-

                        mexicano mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho marcado con el número                      de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los C. LIC.

            Ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en vía de Jurisdicción Voluntaria vengo a promover Diligencias de Información Ad- perpetuam con el objeto de acreditar lo siguiente:

a).- La existencia de la un vehículo que se identifica como sigue:          color  , con número de serie              , número de registro                    .

b).- La posesión que de dicho vehículo tengo desde hace más de tres años en forma pacífica, pública,continua , de buena fé y en concepto de propietario, condiciones todas que hacen operar la prescripción a mi favor sobre dicho mueble.

c).- Se me declare en consecuencia propietario del mencionado mueble por haberse cumplido los requisitos y las condiciones que señala la ley para que opere la prescripción en mi favor.

d).-  Se acredite el extravío de la Factura o título original de propiedad respecto de dicho vehículo.

Fundo mi promoción en lo siguientes hechos y consideraciones legales:

H E C H O S :

1.- En el mes de      , adquirí por medio de un contrato de compraventa una camioneta   marca            , modelo       , color            ,           puertas, con número de serie               , número de registro         , a un partícular.

            .- Que apróximadamente en el mes de                      , le entregué los documentos que acreditan la propiedad del vehículo descrito con anterioridad a un gestor para que le realizara los trámites de la adquisición de placas.

Posteriormente se le hizo la petición de dichos documentos alegando que ya no los tenía en su poder porque se le habían extraviado. Es por lo que me veo precisado a promover las presentes diligencias con el objeto de acreditar lo anterior.

Por lo antes expuesto a usted C. Juez, atentamente solicito:

PRIMERO.- Se ordene la radicación de las presentes Diligencias.

SEGUNDO.- OFREZCO LA TESTIMONIAL DE UN GRUPO DE DOS PERSONAS, SOLICITANDO SE SEÑALE DIA Y HORA PARA LA RECEPCION DE LA PRUEBA MENCIONADA O EN SU CASO SE SEÑALE FECHA ABIERTA.

A T E N T A M E N T E.-

F E C H A

F I R M A

 

Deja un comentario