home Juicio de Amparo Modelo de amparo contra orden de aprehensión del fuero común

Modelo de amparo contra orden de aprehensión del fuero común

MODELO DE AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN DEL FUERO COMÚN.

JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO EN TURNO
P R E S E N T E.-

__________ , mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el Despacho marcado con el número__ de la__________ de esta ciudad de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a los C.______________,ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que con apoyo en la Fracción I del artículo 1o.,116 de la Ley Orgánica de los artículos 103 y 107 de la Constitución Politica de la República, vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra los actos y autoridades que enseguida expresaré y en acatamiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la ley mencionada manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.-

II.- TERCERO PERJUDICADO.-

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- ORDENADORAS.-__ C. MAGISTRADO DE LA____SALA PENAL DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, con domicilio en el Edificio del Supremo Tribunal del Justicia del Estado ubicado en la esquina de las calles________ y____ de esta ciudad, C. JUEZ DE____ INSTANCIA DE LO PENAL,del Distrito____ estado de____ , con domicilio en el edificio oficial y conocido de____________ C. Director de Gobernación del Gobierno del Estado de ____ y C. Jefe del Departamento de Previsión Social del Gobierno del Estado con domicilio en el Palacio de Gobierno de esta Ciudad EJECUTORAS.-C.PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, C. DIRECTOR GENERAL DE POLICIA JUDICIAL EN EL ESTADO, ambos con domicilio en el Palacio de Gobierno de esta ciudad, C. COMANDANTE DE LA POLICIA JUDICIAL EN EL ESTADO con jurisdicción en esta ciudad. C. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE AVERIGUACIONES PREVIAS, con domicilio en el edificio ubicado en la esquina que forman las calles__y____ de esta ciudad, C.DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL, con domicilio en el edificio oficial y conocido de Servicios Municipales.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- Del C. MAGISTRADO DE LA____SALA PENAL Y C.____ DE LO PENAL ORDENADORES RESPONSABLES, reclamo la Orden de aprehensión dictada en mi contra de una manera fuera de todo fundamento y legalidad. De las demás autoridades reclamo la ejecución de dicha orden de aprehensión.

V.- ANTECEDENTES.- Bajo protesta de decir verdad, digo los hechos y abstenciones que se expresan y que constituyen antecedentes de los conceptos de violación.

PRIMERO.- Recientemente me he dado cuenta de que me han buscado las responsables ejecutoras con el propósito aparentemente de detenerme, presuntamente en ejecución de la orden de aprehensión mencionada dictada por el C. Magistrado y Juez Responsable, sin que haya cometido la suscrita delito alguno ni haya fundamento para tal acto de autoridad.

SEGUNDO.- Como es evidente que los actos mencionados violan en mi perjuicio las garantías individuales que consagra la Constitución General de la República, me veo obligada a promover esta demanda.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTIAS VIOLADAS.- Son los artículos 14 y 16 de la Constitución General de la República.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACION.- Violan las responsables las normas constitucionales mencionadas en virtud de que se me pretende hacer objeto de una detención arbitraria, en ejecución de una orden de aprehensión totalmente infundada e inmotivada. En efecto, en el segundo párrafo del artículo 14 constitucional se establece que nadie puede ser privado de su libertad sin juicio ante los tribunales previamente establecidos, en los que se cumplan las formalidades del procedimiento. Como no he sido oído en juicio ni he tenido oportunidad de ofrecer pruebas o desahogarlas, ni he cometido ningún delito, resulta la orden de aprehensión dictada por el Magistrado y Juez, violatoria de dicha norma constitucional por ser infundada e inmotivada tanto más cuanto que la Ordenadora viola las formalidades esenciales del procedimiento contenidas en los artículos______ y__ del Código Adjetivo Penal del fuero común.

El artículo 16 constitucional determina que no podrá librarse ninguna orden de aprehensión sin que esté apoyada en datos que hagan probable la responsabilidad del inculpado. Como antes se dijo al no haber cometido delito alguno no puede existir acreditado ninguno de los extremos del artículo 16 constitucional, por lo que también resulta violatoria la orden de aprehensión de la norma mencionada.

S U S P E N S I O N :

QUE CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 122 Y DEMAS RELATIVOS DE LA LEY DE AMPARO SOLICITO: SE ME CONCEDA LA SUSPENSION PROVISIONAL Y EN SU CASO LA DEFINITIVA DE LOS ACTOS RECLAMADOS, EXPIDIENDO COPIA CERTIFICADA POR DUPLICADO DEL AUTO QUE LA CONCEDA Y AUTORIZANDO PARA RECOGER DICHAS COPIAS A LAS PERSONAS ANTES MENCIONADAS.

PROTESTO LO NECESARIO

F E C H A

F I R M A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *