home Generales México no debe criminalizar a los migrantes: Ruiz Massieu.

México no debe criminalizar a los migrantes: Ruiz Massieu.

Al asegurar que México no debe ser un país dispuesto a criminalizar a los migrantes, la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, demandó al gobierno federal aclare los alcances de los acuerdos en esta materia con el gobierno de Estados Unidos.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, en la que se renovó la directiva del tricolor en Yucatán, la lideresa añadió que México tampoco debe redefinir «su política migratoria para atender  intereses y principios de otros países; los únicos principios e intereses que debe promover y tutelar nuestra política exterior, son los de los mexicanos, es algo que los gobiernos del PRI siempre hicimos, siempre defendimos y siempre honramos».

En presencia de la nueva dirigencia del CDE integrada por Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo, presidente y secretaria general, respectivamente, Ruiz Massieu exigió al gobierno federal el mismo compromiso y comportamiento.

Ruiz Massieu afirmó que el fenómeno migratorio debe abordarse desde una óptica de integralidad, de responsabilidad compartida, trabajando en conjunto con los gobiernos de los países hermanos de Centro  América y también de Estados Unidos, sumando los esfuerzos de la sociedad civil, e impulsando la atención de las causas que dan origen a la migración.

«Vamos a exigir que, al interior de nuestro país, se fortalezcan las instituciones, los protocolos y las capacidades del Estado mexicano para atender los flujos migratorios de manera integral y coherente con nuestros principios, con una visión humana, con el respeto de los derechos humanos y coherente con la convicción de que las comunidades migrantes contribuyen enormemente al desarrollo de los países”, enfatizó.

En otro orden de ideas, la dirigente priista aseveró que el próximo proceso interno de renovación de la dirigencia nacional debe ser un ejercicio de unidad, de democracia para que el PRI se fortalezca y sea un instituto político que vuelva a incidir favorablemente en las principales decisiones del país.

Luego de rendir protesta como presidente del CDE de Yucatán, Francisco Torres Rivas reconoció el proceso democrático que se vivió en la renovación de dirigencia y destacó que el tricolor en la entidad será un partido crítico de las políticas y decisiones que vayan en contra del bienestar del país, pero también propositivo.

Acompañaron a esta visita de trabajo a la presidenta Ruiz Massieu, los secretarios del CEN: Héctor Gutiérrez de la Garza, de Organización; y Angélica Araujo, de Cultura, además de ex gobernadores de la entidad, representes de organizaciones y sectores del PRI y afines, legisladores federales y locales, entre otros destacados priistas.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: