home Generales Mérida, sede de Foro México Mejor Futuro del CCE Nacional

Mérida, sede de Foro México Mejor Futuro del CCE Nacional

Reunirá a los líderes empresariales más importantes del país.

Se realizará en el Centro Internacional de Congresos (CIC) el 21 de junio próximo

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2018.- Para definir una agenda pública del sector privado, líderes empresariales de diversas partes del país se reunirán en esta ciudad, para participar en el foro México Mejor Futuro, que se realizará el próximo 21 de junio en el Centro Internacional de Congresos (CIC), donde se abordarán los temas más importantes que se requieren atender para el mejor desarrollo de México.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis y del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), José Manuel López Campos, presentaron el programa del evento.

En compañía de los presidentes de cámaras y organismos empresariales de la localidad, Salum Francis destacó que el foro pretende construir una agenda pública del sector privado, mediante la discusión de propuestas, principios e ideas de empresarios ciudadanos, académicos y quienes deseen participar en la integración de una visión amplia del país que todos anhelamos.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar opiniones de especialistas en estado de derecho, seguridad pública, economía, innovación, entre otros temas, que serán discutidos para conocer y decidir las mejores propuestas”, anotó.

El líder empresarial indicó que con este evento el CCE Yucatán se suma al ejercicio con el que los empresarios promueven los lineamientos precisos y con claridad para dar el paso decisivo para llegar al país moderno y de mayores oportunidades para todos.

Los organismo y cámaras empresariales que conforman el CCE Yucatán, convencidos de la urgencia que se tiene por obtener mejores resultados en la gobernabilidad de los mexicanos, asumieron el compromiso de impulsar la cultura de participación ciudadana, por ser un factor determinante para la conformación de los proyectos y decisiones que lleven al país hacia una nueva dirección.

Por su parte, el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, precisó que al foro en esta ciudad se tiene confirmada la asistencia del presidente del CCE Nacional, Juan Pablo Castañón Castañón, de los líderes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Francisco Cervantes Díaz y Bosco De la Vega Valladolid, respectivamente.

Subrayó que las características políticas que vive actualmente el país requieren de la participación de organismo de la sociedad civil, principalmente del sector productivo, que sean sólidas, para que en un ejercicio de gobernanza puedan ser, no solamente contrapeso, sino guías en la conducción de los destinos económicos y de desarrollo del país.

En el foro la mesa panel ¿Qué necesita México para mejorar? Será moderada por Manuel Herrera Vega, presidente de AILA, y participaran como panelistas Frederic García, presidente CEEG; Edna Jaime, directora General México Evalúa, y Valeria Moy, directora General de ¿México Como Vamos?

A %d blogueros les gusta esto: