home Legislativas Menos Dengue, Chikungunya y Zika en Yucatán: Dip. Manuel Diaz Suárez

Menos Dengue, Chikungunya y Zika en Yucatán: Dip. Manuel Diaz Suárez

 

El Diputado Local Manuel Díaz, celebra que el ejecutivo estatal haya cumplido con lo establecido en la Ley para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos en Yucatán, la cual ordena en su Artículo Transitorio Segundo, la creación e instalación de un Consejo estatal multidisciplinario para la prevención de estas enfermedades en nuestro estado. Los objetivos de este consejo son a grandes rasgos: establecer estrategias integrales para disminuir los casos de estas enfermedades, involucrar por mandato de ley a otras dependencias para no dejar la labor solo a la Secretaria de Yucatán en las acciones de prevención y control, definir con mayor puntualidad los compromisos de los municipios, fomentar una cultura de  participación ciudadana en el tema y vigilar los avances de las estrategias y el cumplimiento de la ley.

Este consejo quedo ya instalado con la participación de dependencias de gobierno estatal, 5 de los municipios más grandes del estado, la academia, asociaciones civiles y el sector empresarial. La ley también establece sanciones para los propietarios de predios habitados y deshabitados que se constituyan en un riesgo para la salud por el acumulo de basura, cacharros, maleza y  que en pocas palabras sean predios insalubres.

“Yo me siento muy contento y orgulloso, pues soy autor de esta ley que se aprobara en Noviembre de 2016 y que busca dejarle a la sociedad, un producto legislativo que haga de nuestro estado uno cada vez más saludable; espero muchos resultados de este Consejo, pues en él tienen que surgir las mejores estrategias y compromisos de la sociedad y del gobierno, que disminuyan estas enfermedades que tanto han afectado a nuestro entidad en los últimos años. A todos los integrantes del consejo interinstitucional, les exhorto a que asuman su roll con la mayor responsabilidad y compromiso posible, pues para pensar en la prosperidad y el desarrollo, se tiene que iniciar por un Yucatán Saludable” Señalo el Diputado Presidente de la Comisión de Salud del congreso local, el Dr. Manuel Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *