home Legislativas MC por defensa del federalismo, soberanía los estados y autonomía de municipios

MC por defensa del federalismo, soberanía los estados y autonomía de municipios

En el marco de la reunión plenaria de los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión para la LXIV Legislatura, que tuvo lugar en el municipio de Amatitán, Jalisco, Dante Delgado; quien coordinará los trabajos desde el Senado de la República, manifestó en conferencia de prensa: “No es casualidad haber hecho nuestra sesión en Jalisco: tenemos un claro mensaje de articulación política y reconocimiento al triunfo electoral de Enrique Alfaro”.

La defensa del federalismo, de la soberanía de los estados y de la autonomía municipal, son temas a los que darán continuidad los 28 diputados federales y siete senadores de Movimiento Ciudadano, no sin considerar que entre sus prioridades de gestión se encuentra Jalisco. Lo anterior son algunos de los puntos que se acordaron durante la primera reunión plenaria.

Dado que el pasado 1 de julio Enrique Alfaro se convirtió en el primer Gobernador emanado de este instituto político, los trabajos de gestiones presupuestales y proyectos serán prioridad para Jalisco, aseveró Alberto Esquer, quien será el coordinador de la fracción emecista en la Cámara de Diputados.

Asimismo, los futuros legisladores naranjas enlistaron las acciones que comenzarán a trabajar a partir de las 17:00 horas del próximo 1 de septiembre. “Discutimos las acciones legislativas que habremos de emprender en este próximo periodo, Movimiento Ciudadano presentó hace un par de semanas 35 acciones legislativas que son la plataforma con la que los grupos parlamentarios  en el Senado y la Cámara de Diputados impulsarán en estos meses por venir”, dijo Clemente Castañeda, senador electo por Jalisco.

El legislador jalisciense expuso los 12 temas que se definieron en esta reunión plenaria como prioritarios:

–  Impulsar la reversa al gasolinazo

–  Revertir la “ley Chayote”

–  Descongelar la eliminación al fuero

–  Eliminar la pensión a ex presidentes

–  Quitar los seguros médicos

–  Legislar para controlar adecuaciones presupuestales

–  Creación de la comisión de la verdad

–  Autonomía de la fiscalía

–  Pensión a trabajadores del campo

–  Legislación sobre revocación de mandato

–  Impulso del presupuesto participativo

–  Buscar un salario digno.

Los Diputados y Senadores Ciudadanos dejaron claro que, desde la Cámara de Diputados y el Senado, trabajarán para honrar la confianza que los ciudadanos depositaron en ellos con su voto.

“Nosotros estaremos a favor de todo lo que le beneficie a México y en contra de lo que perjudique a la ciudadanía”, concluyó Dante Delgado al finalizar la conferencia de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: