home Legislativas Mayor Seguridad y Tranquilidad para la Sociedad Yucateca: Moisés Rodríguez Briceño.

Mayor Seguridad y Tranquilidad para la Sociedad Yucateca: Moisés Rodríguez Briceño.

El Diputado Moisés Rodríguez Briceño en tribuna del Congreso del Estado, expuso el posicionamiento del PAN acerca del dictamen que modifica la ley para la prestación de servicios de seguridad privada en el Estado de Yucatán. Mencionando que la iniciativa en discusión busca ser más funcional, pero sobre todo cumplir con el objetivo principal de garantizar la seguridad de las personas, las propiedades y de la sociedad yucateca. 

 El legislador destacó que la importancia de esta reforma radica en que regula las actividades que hacen las personas para salvaguardar la integridad de las personas, los bienes muebles y valores, los cuales vemos prácticamente todos los días en los centros comerciales, en los fraccionamientos, bancos, aeropuertos o las personas que trasladan el dinero de las empresas. 

Entre otras cosas esta ley establece las sanciones para las personas que prestan este tipo de servicios de seguridad privada, los cuales pueden ir desde la amonestación pública, las multas, la suspensión de los registros hasta la clausura de la empresa. Las causas de las sanciones pueden ser cuando porten los uniformes fuera de los horarios y lugares autorizados, utilicen vehículos sin emblemas o cuando no cuenten con la autorización para prestar ese servicio. 

Moisés Rodríguez Briceño puntualizó que será la Secretaría de Seguridad Pública la encargada de aplicar dichas sanciones y es precisamente en este apartado en el cual los Diputados del PAN plantearon sobre las sanciones a las que se refiere el artículo 35 de la ley, es decir, las sanciones que aplique la Secretaría de Seguridad Pública se les dará difusión pública en el Diario Oficial del Estado y en dos de los diarios de mayor circulación estatal, así como en la página de internet de la Secretaría, identificando claramente al infractor, el tipo de sanción y el número de registro de autorización. 

El Legislador detallo que esta medida sin duda dará mayor certeza y seguridad a la ciudadanía debido a que la sociedad podrá saber qué empresas y cuántas de ellas han sido sancionadas en el desempeño de los servicios de seguridad privada. 

“Estamos seguros de que las reformas que hoy estamos a punto de aprobar aportaran mayor seguridad y tranquilidad a la sociedad yucateca”, finalizó Moisés Rodríguez Briceño.

 Posteriormente a las intervenciones las reforma a la ley para la prestación de servicios de seguridad privada en el Estado de Yucatán, fue aprobada en pleno.

Deja un comentario