home Legislativas Mayor competitividad y crecimiento del turismo, a través de las cadenas productivas y redes de valor

Mayor competitividad y crecimiento del turismo, a través de las cadenas productivas y redes de valor

Con el propósito de establecer que las cadenas productivas y redes de valor favorezcan el crecimiento económico sostenido y el incremento de los niveles de competitividad de la actividad turística del país, la Cámara de Senadores aprobó una reforma al artículo 15 de la Ley de Turismo,

El dictamen precisa que el turismo es especialmente importante para México, ya que tiene la cualidad de ser un sector incluyente, pues los ingresos permiten generar empleos e integrar cadenas de valor.

Por tal motivo, agrega, se convierte en una herramienta de combate a la pobreza, al atraer inversiones, fortalecer los mercados donde operan las pequeñas y medianas empresas, mejorar los medios de transporte y acelerar la creación de infraestructura que beneficia al turista y a los habitantes del territorio.

La senadora del Grupo Parlamentario del PT, Luz María Beristain Navarrete, aseguró que se trata de una reforma muy importante que dará grandes beneficios a la vida de miles de familias que viven del turismo, desde artesanos hasta grandes empresarios.

Puntualizó que la Secretaría de Turismo garantizará que el desarrollo turístico incluya a diversos sectores sociales en condiciones de equidad y, con ello,  promueva la erradicación de la pobreza y del desempleo.

Las cadenas productivas y redes de valor, agregó, favorecerán el crecimiento económico sostenido y el incremento de los niveles de competitividad de la actividad turística del país. 

El dictamen avalado con 87 votos a favor, se remitió a la Cámara de Diputados para los efectos del artículo 72 constitucional.

 

 

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca