home Ejecutivo Más oportunidades, para una vida productiva

Más oportunidades, para una vida productiva

Se otorgan apoyos para desempeñar oficios a quienes concluyen sentencias.

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2017.- Con el propósito de evitar la reincidencia delictiva de quienes han cumplido alguna sentencia, el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado (Parsey) benefició a 31 personas con capacitación en diferentes oficios y herramientas que facilitarán su desempeño laboral.

Durante la entrega del programa de Apoyo a la Reinserción Laboral (ARL), que respaldó a 29 hombres y dos mujeres, la directora General del organismo, Mariana Zepeda Lahud,  señaló que con este esquema se busca fomentar el autoempleo, pues su objetivo es estimularles a que creen su propia fuente de trabajo para ofrecer mejores niveles de bienestar a sus familias.

Con ello se brinda nuevas oportunidades a las personas privadas de su libertad para que les resulte más sencillo reinsertarse a la vida laboral y productiva, a fin de que accedan a un ingreso, recalcó.

Las personas beneficiarias recibieron diversos equipos para establecer, por ejemplo, una cocina económica y para desempeñarse en estética, carpintería, herrería, albañilería y jardinería. Así se les brinda herramientas de acuerdo a los conocimientos que adquirieron, con la intención de que cuenten con nuevas opciones de trabajo.

Asimismo, se les impartió un taller compuesto por tres fases, que son el diagnóstico, la capacitación y el acompañamiento. Esta preparación se orienta a dotarlos de competencias psicoeducativas a través de una metodología científica en la predicción de riesgo de violencia, bajo la teoría cognitivo conductual. 

El equipo de profesionales que ofrece este curso está dirigido por José Paulino Dzib Aguilar, quien se encarga de disertar una conferencia para sensibilizar a las personas que han cumplido sus sentencias y se integran a la sociedad, con conocimiento acerca de sus características de personalidad a través de evaluaciones psicométricas.

Deja un comentario