home Perspectiva de género Más capacitación a Enlaces Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Más capacitación a Enlaces Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2017.- En conjunto con otras organizaciones, el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh) realiza acciones para promover la igualdad sustantiva y de género. 

En esta ocasión la dependencia invitó a la Asociación Contacto “Lucha por la defensa y salud de las mamas” I.A.P., a realizar una capacitación dirigida a las Enlaces Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como a promotoras comunitarias, sobre la correcta autoexploración para la detección temprana del cáncer de este órgano y así disminuir estos casos en la entidad. 

Durante las palabras de bienvenida, la directora de Vinculación Institucional del Ipiemh, Cuzam Cruz López, indicó que uno de los objetivos de dicha instrucción es que las participantes cuenten con las herramientas necesarias para proporcionar información a las habitantes de sus municipios, a fin de prevenir enfermedades. Asimismo, que conozcan la labor de Contacto I.A.P. en caso de requerir alguna canalización para atención. 

El taller vivencial “Contacto con mi chuchú” fue impartido por la conferencista e integrante de la asociación mencionada, Yrma Sabido Bastarrachea. 

En el evento también se llevó a cabo el curso “Cartilla de los derechos humanos de las mujeres” a cargo de la responsable de capacitación de la Dirección de Planeación e Investigación del Ipiemh, Adriana Pacho Avilés. 

Asistió Rita Bustillos Navarrete, presidenta de Contacto I.A.P. y Leticia Ceballos Morales, quien forma parte del voluntariado del organismo.

Deja un comentario