home Legislativas Mario Can Marín no cumple con el perfil para ser Auditor del Estado

Mario Can Marín no cumple con el perfil para ser Auditor del Estado

Movimiento Ciudadano votó en contra del Informe de la Cuenta Pública 2017, pues considera que estuvo incompleto, lleno de inconsistencias e incluso contradictorio en algunas de las respuestas que dio el titular de la Auditoria Superior de la Federación, Mario Can Marín, a los cuestionamientos que le hicieron llegar las diputadas de ese organismo político.
 
Las legisladoras locales Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, reprobaron el trabajo que realizó Can Marín, pues afirmaron que les dio a medias la información que solicitaron en reiteradas ocasiones.
 
“Tenemos todo el año para finalizar el análisis de esta cuenta pública, no entiendo porque se pretende aprobar este dictamen de manera exprés, cuando aún quedan preguntas por hacer y respuestas por contestar”, indicó Romero Bastarrachea.
 
Comentó  que no se trata de una cuestión política ni de partidos, sino de velar por intereses de la ciudadanía y calificar el trabajo que realizó el auditor, para que este pueda subsanarlo a mediano plazo.
 
La legisladora local destacó que es una falta de respeto por parte del titular de la ASEY no acudir a la sesión a la cual se le invitó de manera personal para que estuviera al tanto del análisis de dicho informe, la cual declinó con la excusa de que tenía actividades institucionales, pero tampoco mando a un representante.
 
“Hoy se votó un dictamen cuando aún no concluye el análisis, quedan dudas y preguntas por contestar por parte del titular de la ASEY. Sin embargo, nuestro compromiso es seguir velando por el bienestar de los ciudadanos y los recursos públicos” expresó.
 
Por su parte la diputada Silvia América López Escoffié lamentó el poco interés que ha manifestado Can Marín con respecto a este análisis, pues únicamente demuestra que no cumple con el perfil para el cargo que le fue otorgado.
 
“Movimiento Ciudadano ha pugnado siempre por eliminar la corrupción y el tráfico de influencias en cuestión de cuentas públicas;  hemos señalado desde el principio el desvió de recursos  en todos los gobiernos y en este caso no será la excepción” finalizó.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: