home Proceso electoral 2018 Manuel Díaz Suárez, se manifiesta a favor de la creación de la Ley del Adulto Mayor.

Manuel Díaz Suárez, se manifiesta a favor de la creación de la Ley del Adulto Mayor.

El Candidato a Diputado Local por el V Distrito Electoral por el PAN y MC, Dr. Manuel Díaz Suarez se manifestó a favor de impulsar acciones en beneficio de las personas de la tercera edad, por lo que impulsará la creación de la Ley del Adulto Mayor.
De resultar electo con el voto ciudadano, señaló que la implementación de acciones a favor del adulto mayor será una de sus prioridades, ya que en estos momentos carecen de una ley que les pueda dar una certeza jurídica.
“Las personas de la tercera edad, han dedica toda su vida al trabajo y contribuir al desarrollo del estado, es por ello que se requiere implementar acciones que los protejan y les puedan garantizar un mejor futuro”.
Explicó que durante sus recorridos por el V Distrito Electoral ha tenido mucho contacto con personas adultas quienes le han planteado varios tipos de problemas por lo que están pasando, desde la necesidad de apoyo legal hasta el económico.
“No es justo que después dedicar toda su vida al trabajo, y a portal a nuestro estado, ahora que son adultos mayores estas personas estén padeciendo angustias y sufrimientos”, señaló.
Explicó que durante la campaña se le han acercado varias asociaciones civiles quienes le han manifestado su inquietud de que se legisle a favor de los grupos vulnerables.
Es importante, agregó, que como legisladores podamos escuchar todas las voces, involucrar a la sociedad en la agenda legislativa.
Respecto a las personas de la tercera edad explicó que desafortunadamente, durante sus recorridos campaña ha visto casos en los que el adulto mayor, no reciben el cuidado adecuado de sus hijos, por lo que en muchos casos quedan al cuidado de los propios vecinos y gentes que habitan en la cuadra.
“Hay que legislar favor de estas personas, buscar mecanismos para que puedan recibir una atención más rápida por parte de las instituciones de salud, y que cuenten con accesibilidad universal a los espacios públicos”, expresó
Se requiere igualmente, agregó, crear mecanismos para que el adulto mayor pueda tener apoyo jurídico gratuito por parte del estado, porque en muchas ocasiones son víctimas de abusos hasta de sus propios hijos.
Del mismo modo, dijo, hay que promover que estas personas realicen sus testamentos, porque hay casos en donde la persona fallece y sus bienes quedan intestados.
Es por ello, subrayó, que el estado debe absorber los gastos testamentarios del adulto mayor para darles una mayor certeza jurídica.
Finalmente, el Dr. Manuel Díaz dijo que continuará realizando sus recorridos por el V Distrito, realizando una campaña propositiva a fin de que como diputado emprenda acciones que surjan de la demanda social.

A %d blogueros les gusta esto: