home Generales Manifiestan inquietudes y presentan propuestas al Comité de Selección del SAEY

Manifiestan inquietudes y presentan propuestas al Comité de Selección del SAEY

Los integrantes del Proyecto Ciudadano ¡Ya Basta! sostuvieron una reunión con los miembros de la Comisión de Selección, en apego al ejercicio de dar puntual seguimiento a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán. 

En esta segunda etapa de la conformación del SEAY, el grupo promotor de  ¡Ya Basta! solicitó de manera formal mediante un escrito, una audiencia con los integrantes de la Comisión de Selección, obteniendo una respuesta favorable. 

Los integrantes de ¡Ya Basta! asistieron a la reunión exponiendo que uno de los principales objetivos era el de establecer un diálogo respetuoso para recibir de manera directa la información clara y accesible sobre la puesta en marcha de los trabajos para elegir al Comité de Participación Ciudadana del SEA yucateco. 

Asimismo, solicitaron a los integrantes de la Comisión de Selección, que el trabajo que realicen se apegue a los principios de independencia, transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad,  tal y como lo realizaron sus homólogos a nivel nacional que integraron un libro blanco donde se informó de manera puntual de todas y cada una de las acciones  durante el proceso realizado, manteniendo al tanto a la ciudadanía y dando cuenta de un trabajo profesional y autónomo, que dio como resultado la selección de los mejores perfiles que hoy integran el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional de Anticorrupción. 

“La implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, es un tema de gran interés para nosotros, ya que se trata de una política pública que presenta como objetivo fundamental establecer mecanismos para luchar contra el cáncer de la corrupción que tanto ha frenado el desarrollo de nuestro país y de nuestro Estado, degradando la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en los sectores menos favorecidos, por lo que estamos dando un puntual seguimiento a cada una de las etapas del proceso”. Manifestaron los integrantes del Proyecto Ciudadano. 

La reunión tuvo a lugar el pasado martes 7 de los corrientes en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACO).

A %d blogueros les gusta esto: