home Judiciales Magistrado presente en lanzamiento de las directrices de niñas niños y adolescentes

Magistrado presente en lanzamiento de las directrices de niñas niños y adolescentes


El Magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para adolescentes, Santiago Altamirano Escalante, acudió a la presentación del lanzamiento de las directrices para la reintegración familiar de niñas, niños y adolescentes, que se realizó en el Senado de la República.
En dicha ceremonia, la senadora anfitriona Martha García Gómez refirió que desde el Senado se han realizado dos acciones importantes referentes a este tema, una es la armonización legislativa de nuestro marco jurídico federal con lo dispuesto por el Comité del derecho al estado mexicano y la segunda en acompañamiento de las estrategias y acciones que la administración pública federal  ha impulsado a través del Sistema Nacional Integral de niñas, niños y adolescentes.
Estas directrices abonan como una herramienta para el diseño e implementación de políticas públicas y la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que han sufrido alguna vulneración de sus derechos humanos, así como algún pasaje de violencia familiar.
Entre los puntos centrales emitidos por la Senadora habló sobre la importancia del seno familiar como punto primordial para la reintegración y el reconocimiento de sus derechos familiares, siendo que la familia tiene el principal deber de cuidado, incluso la familia extensa.
Por último, la senadora, se refirió a la asignación de recursos presupuestales suficientes y focalizados para la atención integral  de las niñas, niños y adolescentes así como utilizar las variables útiles para diseños, implementación y evaluación de las políticas públicas, ya que ambas acciones son disposiciones reglamentadas en la ley general en la materia, pero no se han concretizado del todo.
Estas directrices son propuestas por la Comisión Nacional de Derechos de la Niñez  y de la Adolescencia y la fundación JUCONI.

A %d blogueros les gusta esto: