home Ejecutivo Maestros de comunidades indígenas, con certeza laboral

Maestros de comunidades indígenas, con certeza laboral

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2017.- Cumpliendo con el compromiso de brindar certeza laboral, recibieron su plaza 12 maestros de nivel Preescolar Indígena, que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente, ciclo 2016-2017.

Luego de dar los nombramientos, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que con esta entrega se rebasan las tres mil plazas otorgadas mediante este proceso, cuya vigencia concluye en el mes de mayo.

“La tarea que a ustedes les toca es de las más importantes, hacer que las niñas y niños transformen sus vidas a través de la enseñanza es fundamental y en el nivel de preescolar es clave, porque es la etapa donde se están formando, expresó.

Actualmente, en Yucatán existen 274 Preescolares de Educación Indígena, que albergan a 19 mil 909 alumnos y 831 docentes.

La maestra Hilda Ku Bolaños, originaria de Dzan, esperó durante dos años su plaza y haberla obtenido significa un verdadero logro personal y profesional.

“Es como un gran respiro para mí y mi familia. Sin duda, tener algo seguro brinda mucha tranquilidad, que incluso permite un mejor desempeño en las labores que realizamos”, aseguró.

Deja un comentario