home Internacionales Maestra despedida tras polémica clase sobre la esclavitud crea demanda colectiva por 1 000 millones de dólares

Maestra despedida tras polémica clase sobre la esclavitud crea demanda colectiva por 1 000 millones de dólares

Una ex maestra de la ciudad de Nueva York acudió a los tribunales tras ser acusada de obligar a estudiantes negros a tumbarse en el suelo mientras ella les pisaba la espalda durante una lección sobre la esclavitud. Tras ser despedida en octubre, Patricia Cummings dijo que fue víctima de discriminación inversa y ahora impulsa una demanda colectiva por 1 000 millones de dólares.

“En este momento, mi carrera está acabada”, dijo Cummings en una conferencia de prensa celebrada el jueves por el New York Post en la que describía cómo la acusación contra su persona había afectado su vida.

Cummings dice que la acusación de que pisó las espaldas de sus estudiantes negros es mentira, aunque reconoce que hizo que sus estudiantes se sentaran cerca en el suelo para demostrar las condiciones en las que viajaban los esclavos en los barcos.

“La señora Cummings es una profesora con mucha dedicación y competencias que nunca debería haber sido objeto de estas falsas acusaciones, las cuales han dañado su carrera y reputación”, eso dijo su abogado Thomas Liotti a la filial local ABC 7 el jueves. “Este es un caso de flagrante discriminación inversa”. Yahoo Lifestyle ha contactado a Liotti para que amplíe sus comentarios.

La exprofesora de 37 años dijo el jueves durante la conferencia de prensa que el testimonio de un profesor negro que vio la lección sobre la esclavitud en cuestión limpiará su nombre.

Patricia Cummings dice que fue víctima de discriminación inversa al ser despedida de su trabajo como profesora en la ciudad de Nueva York (Foto: PIX11 News a través de YouTube).
Más
“Cualquiera que me conozca sabe que no soy así”, dijo Cummings. “Me criaron con la idea de que trate a todo el mundo como quiero que me traten a mí”.

Cummings presentó una demanda de 120 millones de dólares contra el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York y otros organismos municipales, según informó el Post, pero Liotti dice que también están creando un caso de acusación colectiva junto a otras supuestas víctimas de discriminación inversa. Cree que este caso está valorado en 1 000 millones de dólares.

Sin embargo, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York dijo mediante una declaración a ABC 7 que se prescindió de Cummings “en base a una investigación exhaustiva y una revisión de su rendimiento como docente”, al tiempo que agregó que revisara su querella.

Fuente: Yahoo noticias