home Internacionales Maduro acepta propuesta de México y Uruguay de dialogar

Maduro acepta propuesta de México y Uruguay de dialogar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró estar abierto al diálogo como lo propusieron los gobiernos de México y Uruguay a fin de que se solucione la crisis que se vive en el país.

De acuerdo con la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de ese país, el mandatario dijo que está listo para llegar a un acuerdo.

Anuncio la iniciativa del gobierno de México y Uruguay para promover el diálogo, creo que ese es el camino, ¡estoy de acuerdo! ¡Estoy listo para el acuerdo, para el entendimiento!». Nicolás Maduro

Este miércoles, México y Uruguay, a través de un comunicado, llamaron a todas las partes involucradas dentro y fuera de Venezuela, a reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación.

«Conforme a los principios de derecho internacional, México y Uruguay urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela. Para alcanzar dicho fin, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos», señalaron.

A un día de que el líder opositor, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente legítimo de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro afirmó ante el Tribunal Supremo de Justicia que «jamás renunciará» y reiteró la denuncia de que está en marcha un golpe de Estado.

Fuente: Yahoo noticias

A %d blogueros les gusta esto: