home Legislativas LXI Legislatura dialoga con sector empresarial y civil sobre Anticorrupción

LXI Legislatura dialoga con sector empresarial y civil sobre Anticorrupción

Representantes del sector empresarial, integrantes de la sociedad civil y miembros de la LXI Legislatura llevaron a cabo una reunión de trabajo de carácter privada solicitada por la Coparmex, para abordar el tema del Sistema Estatal Anticorrupción y colaborar en la elaboración de la ley que incluso pueda servir de modelo para otras entidades del país. 

En el encuentro con 24 legisladores de cinco diferentes fuerzas políticas participaron, el presidente de la Coparmex Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil; el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Luis Manuel Pérez Acha; el presidente del IMEF Yucatán, Amenoffis Acosta Ríos; el director de Coparmex Mérida, Eduardo Espinoza Corona y Gustavo Rivera, Director General de A.C. Opción. 

Durante la reunión de poco más de dos horas, se escuchó a la presidenta del Comité Técnico Nacional Anticorrupción del IMEF, María Fernanda Zenizo López; así como al empresario e impulsor de la plataforma snahonesto.mx, Alejandro Legorreta González; promotores del combate a la corrupción en el país. 

La Coparmex Mérida en coordinación con miembros de la sociedad civil organizaron dicho encuentro para intercambiar puntos de vista con las diputadas y los diputados respecto a este importante y trascendental tema, además de presentar los alcances y beneficios que contempla la Ley Modelo del Sistema Estatal Anticorrupción que ellos impulsan. 

En la citada reunión de trabajo se escucharon de viva voz los diversos planteamientos del sector civil y empresarial donde también se informó que ya existen propuestas en la materia presentadas por la fracción del PAN y por la representación de Morena, al igual que un paquete de iniciativas del Ejecutivo estatal en materia de anticorrupción y una más del PRI, referente a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *