home Judiciales Luego de legal detención, se suspende proceso por valoración médica

Luego de legal detención, se suspende proceso por valoración médica

Mérida, Yucatán a 11 de mayo de 2015.- Como legal fue ratificada la detención de una persona por el delito de robo calificado, a quien se suspendió la imputación de los hechos, dado que podría padecer un transtorno mental, el cual deberá ser confirmado mediante valoración médica en un lapso de cinco días.

De acuerdo con una resolución de la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Estado, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, la detención de esta persona, presente en la audiencia junto con su defensor, se realizó en los términos establecidos en la ley y se respetaron sus derechos constitucionales.

Los fiscales mencionaron ante la jueza las circunstancias y los datos que confirman cómo se llevó a cabo la detención, entre ellos los informes policiales, así como las cadenas de custodia respectiva. En su oportunidad, el imputado realizó manifestaciones, en la que mencionó que los agentes aprehensores le realizaron lesiones consistentes en choques eléctricos y que tiene un trastorno mental consistente en bipolaridad.

La jueza Lizama Sánchez instruyó al fiscal correspondiente para que realice la investigación como posible tortura, por último, la jueza suspendió el proceso, dado que el detenido puede ser considerado una persona inimputable, por lo que tiene que comprobar que  tiene un trastorno, para lo cual la jueza  le otorgó el plazo de cinco días.

Los hechos que dieron origen a este que es el caso 44/2015 de este juzgado de control, ocurrieron, de acuerdo con lo establecido en la audiencia por los fiscales, el pasado 9 de mayo alrededor de las 11:05 horas, cuando una unidad de vigilancia de la colonia Emiliano Zapata Sur III de esta ciudad, se percató de que una persona del sexo masculino les hacía señas con las manos, al acercarse les informó que momentos antes de llegar a su predio vio salir del mismo a dos personas. Momentos después, mediante la descripción del denunciante, los agentes policiacos localizaron y detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad.

A %d blogueros les gusta esto: