home Proceso electoral 2018 Los ciudadanos, eje central de la Plataforma Electoral 2017-2018, de Movimiento Ciudadano Yucatán.

Los ciudadanos, eje central de la Plataforma Electoral 2017-2018, de Movimiento Ciudadano Yucatán.

Silvia López Escoffié, Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, presentó en días pasados la Plataforma Electoral en el que se encontraron coincidencias con otros partidos, y que sin duda alguna formaran parte de las propuestas de sus candidatos, asimismo aseveró que la situación en el estado demanda una transformación de raíz para lograr los cambios que el estado urgentemente necesita “Estamos en un escenario en el que la crisis de inseguridad, la desigualdad y la impunidad se combinan y minan las posibilidades de desarrollo y seguridad. Nuestro objetivo es lograr un Yucatán en el que todos y todas podamos gozar de nuestros derechos básicos de bienestar y libertad”.

Desde sus orígenes, esta organización política ha promovido una agenda política que pone a las personas en el centro de sus propuestas, a partir de tres referentes que se mantienen como ejes transversales en su Plataforma Electoral 2018:

1).- Desarrollo Humano, entendido como la ampliación de las opciones, oportunidades y libertades de las personas para el goce de una vida digna, larga y saludable.

2).- Seguridad Humana, que significa proteger a las personas contra amenazas crónicas o alteraciones súbitas a su forma de vida y garantizar sus derechos y libertades frente al miedo; frente a las carencias y para gozar de una vida digna.

3).- Desarrollo Sostenible, un modelo progresista e integral orientado al crecimiento económico incluyente para el bienestar social y el cuidado del medio ambiente, con especial énfasis en la igualdad de género y la justicia intergeneracional.

La maestra Silvia López Escoffié, refirió que la Plataforma Electoral de 2018 de Movimiento Ciudadano, es la única que se nutre de una amplia participación de la sociedad civil, a través de una serie de Foros realizados para tal fin; y de la inclusión de propuestas de diversas organizaciones de la sociedad civil. “Consideramos fundamental que Yucatán transite hacia un modelo comprometido con el desarrollo sostenible, el desarrollo humano y la seguridad humana”.

Para concluir, indicó que dicha Plataforma Electoral se compone de cinco ejes de acción:

1. Bienestar Social y Combate a las Desigualdades. Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Desarrollo Sostenible.

2. Lucha contra la Corrupción. Gobiernos Transparentes y Rendición de Cuentas.

3. Una Política de Seguridad para la Protección de todas las Personas: Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Procuración de Justicia.

4. Democracia Ciudadana y Nuevo Régimen Político.

5. Estrategias de Inserción de Yucatán en el Mundo Global.

De igual manera la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, indicó que refrenda su compromiso de trabajar de la mano de las y los yucatecos para definir y conducir las acciones necesarias para que con la Plataforma Electoral presentada por el instituto se alcance transformar la realidad que hoy se vive en el estado. “En Movimiento Ciudadano estamos plenamente convencidos y convencidas de que es el  momento de alentar, construir, consensar, implementar, evaluar, encontrar coincidencias  y consolidar políticas públicas que prioricen el bienestar de los ciudadanos libres y que recojan los anhelos de la gente”.

Finalmente, indicó que la plataforma electoral fue presentada el día 12 de Enero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, por el representante del partido ante dicho instituto, el Ingeniero Conrado Sánchez Barragán. Finalizó

 

 

Oficina de Comunicación Social

Movimiento Ciudadano Yucatán