home Editoriales Los abogados estamos llamados a la transformación social en México

Los abogados estamos llamados a la transformación social en México

Como cada 12 de julio los abogados tenemos un motivo para festejar nuestro día. Pero también debe ser una oportunidad para reflexionar sobre nuestra práctica profesional y rol que jugamos dentro de la responsabilidad para construir un mundo mejor.

Nuestro país vive momento de alta tensión por diversos problemas sociales que tiene su origen en reformas que han venido a cambiar rumbos y establecer nuevos retos políticos, económicos y sociales. Nuestro papel en la comprensión de la realidad social, el efecto jurídico de las reformas y cambios, la interpretación del contenido normativo y aplicación en los casos, cada día es más trascendental.

México no es el mismo país que lo era hace 30 años. Exige ahora un compromiso de todos los ciudadanos en la construcción de una mejor nación. Los abogados estamos llamados a jugar un papel fundamental en la consolidación de las instituciones y la fortaleza de una mejor cultura jurídica.

Es por ello que, desde esta trinchera mediática, saludamos y reconocemos a los profesionales de Derecho que lo asumen de corazón, pasión y razón.

Alzamos la copa del brindis para el deseo que a todos nos vaya bien, que a nuestro país le vaya mucho mejor.

En nuestras manos, estimados colegas, podemos contribuir a ello.

¡Muchas felicidades!

A %d blogueros les gusta esto: