home Legislativas Llama Hernández Deras a destinarle al campo un presupuesto suficiente para darle certeza

Llama Hernández Deras a destinarle al campo un presupuesto suficiente para darle certeza

 

Necesitamos que la representación y promoción de nuestros productos en el mundo siga siendo una parte importante

 

Palacio Legislativo 08-10-2019 (Notilegis).- El diputado Ismael Alfredo Hernández Deras (PRI) llamó a hacer un gran compromiso y alianza en favor del campo y destinarle un presupuesto suficiente para dar respuesta y certeza a los productores y exportadores.

 

“La mano del gobierno se requiere en todos los tamaños de la actividad productiva agrícola en México. Necesitamos que la representación y promoción de nuestros productos en el mundo siga siendo una parte importante para tener más exportaciones de lo que producimos en el campo”, indicó.

 

Durante su intervención en la comparecencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, coincidió en que la prioridad del gobierno federal debe ser los pobres y éste sector se encuentra en el campo.

 

Hernández Deras lamentó que en cada región del campo se ve un panorama adverso y de incertidumbre, lo que afecta a las casi 35 millones de personas que viven de la agricultura.

 

“El fomento a la agricultura, a la ganadería, a la acuacultura y a la pesca son programas que tienen que lograr, como en cualquier país del mundo, incentivos y subsidios para la producción y comercialización, y hoy se siente que programas que tienen ese signo van encaminados a desmantelarse”, aseveró.

 

Subrayó que no se trata de calificar o descalificar las políticas en función de colores partidistas, pero sí de evaluar su impacto en función de las condiciones de vida para quien van destinadas las políticas públicas.

 

“En el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata, hay el riesgo de que aprobemos el presupuesto más bajo en los últimos 20 años, depende de todos nosotros. Unámonos por el bien del campo, el campo mexicano”, finalizó el diputado priista.

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: