home Ejecutivo Liberación de Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional

Liberación de Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional

Liberación de Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados y Remisos, y entrega de Reconocimientos a las Mujeres Voluntarias.

Mérida, Yucatán, a 1 de diciembre de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que a las 0900, 2 de diciembre de 2017, se realizará en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería (Mérida, Yuc.), la “Ceremonia de Liberación de Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) Clase 1998, Anticipados y Remisos, y entrega de Reconocimientos a las Mujeres Voluntarias”, misma que será presidida por el C. General de Brigada D.E.M. Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 32/a. Zona Militar.

Asimismo, simultáneamente se realizará una ceremonia similar en las instalaciones del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Valladolid, Yuc.).

En citada actividad serán liberados 673 conscriptos (hombres) y 16 mujeres voluntarias que cumplieron encuadrados, recibiendo adiestramiento del 4 de febrero al 2 de diciembre del 2017 durante 43 sesiones sabatinas, en tres Centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional con los que cuenta la 32/a. Zona Militar, ubicados en: 11/o. Batallón de Infantería (Mérida, Yucatán), Base Aérea Militar No. 8 (Mérida, Yucatán) y  20/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Valladolid, Yucatán); asimismo, serán liberados 5,069 conscriptos (hombres) que cumplieron en situación de disponibilidad.

Durante las sesiones de adiestramiento, a los jóvenes les fueron inculcados valores militares como son: el honor, la honradez, el patriotismo, el valor, la lealtad, la abnegación, el espíritu de cuerpo y la disciplina, base fundamental de la actuación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; además fueron capacitados para aplicar el Plan DN-III-E, Ética Militar, Ecología, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Defensa Personal y Natación, entre otras disciplinas, destacando su participación en los desfiles cívico-militares del 16 de septiembre y 20 de noviembre 2017.

Por lo anterior, los jóvenes al haber cumplido con las obligaciones del S.M.N., fortalecen su identidad como mexicanos, coadyuvan con su comunidad, la sociedad y el Estado de Yucatán, obteniendo de esta manera beneficios personales, familiares y sociales, al concluir satisfactoriamente con esta actividad.

Con estas actividades la SEDENA ratifica su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, así como contribuir al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México Prospero”.

A %d blogueros les gusta esto: