home Perspectiva de género Las mujeres, fundamentales en el desarrollo de Yucatán: Roberto Rodríguez Asaf

Las mujeres, fundamentales en el desarrollo de Yucatán: Roberto Rodríguez Asaf

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2017.- “En la dinámica de desarrollo de Yucatán, el papel de la mujer es fundamental, porque desde el gobierno del Estado vemos el crecimiento sostenido de la economía y la sociedad como una tarea que al parejo, hombres y mujeres vamos construyendo todos los días”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf. 

El funcionario, segundo a bordo del gobierno del Estado, subrayó que “el gran avance que hemos logrado pueblo y gobierno durante los últimos años, durante la administración del gobernador Rolando Zapata, se debe a una visión integral e incluyente, pero sobre todo de igualdad de oportunidades”. 

“Parte esencial de esa igualdad de oportunidades está en las consideraciones de género, y no hablo de privilegios sino de derechos que deben ser iguales y reflejarse en las mismas condiciones y los mismos espacios para todos, sin importar si se es hombre o mujer”, explicó. 

“Por eso, desde el gobierno estamos muy orgullosos cuando vemos a mujeres ocupando roles que tradicionalmente se reservaban sólo a hombres, y más aún cuando alcanzan lugares importantes en la toma de decisiones. De eso se trata, que todos estemos acostumbrados a verlo como algo natural, que todos veamos que las oportunidades pueden estar para cualquiera que tenga talento y empeño para lograrlo”, comentó. 

“Claro está que hay inercias sociales que no son deseables, como las relacionadas con la discriminación hacia la mujer, pero para eso precisamente están las instituciones de gobierno como el Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en Yucatán (IPIEMH), y cualquiera que considere vulnerados sus derechos puede acudir con la certeza de que será defendida con profesionalismo y compromiso social”, explicó. 

Con paso firme vamos dejando atrás conductas como el machismo o la desigualdad en cuestión de género, dijo, “pero todos los días trabajamos para lograr mejores condiciones, sobre todo igualdad de derechos, de trato y de oportunidades porque es lo que merece Yucatán”.

Deja un comentario