home Editoriales Las medidas de Señorita Perú: triste realidad de la mujer

Las medidas de Señorita Perú: triste realidad de la mujer

El tema de la violencia contra la mujer atañe a todo el mundo. Esta es la realidad que nos expusieron las jóvenes que buscaban el título de señorita Perú.

Lo que algunos podrían catalogar como un concurso trivial por banalizar la belleza por encima del talento o inteligencia de la mujer, en esta ocasión hay que reconocer que las bellas representantes regionales demostraron inteligencia, pero más, valentía para tomar la tribuna del concurso y denunciar con cifras la realidad de la mujer en su país.

Es por ello necesario que la sociedad en conjunto, tanto civil como los actores políticos y las instituciones del Estado se vuelquen a buscar las medidas no solo para concientización, sino también, en acciones concretas para empoderar a la mujer en la sociedad.

Esto debe ir más allá de cuotas de género que, si bien ayudan, el final se le exige más a la mujer la demostración de talento y capacidad que al hombre al que no se pide por igual por el hecho de ser simplemente hombre. Eso es otra forma más sutil de discriminación, porque no se otorga piso parejo para ambos sexos. Como consecuencia no se soluciona el tema de la desigualdad en la competencia social, política y económica.

Pero da gusto ver que cada día más sectores abren los ojos en favor de la construcción de una sociedad donde tanto hombre como mujer, hombro con hombro, contribuyan a consolidar espacios de sana convivencia, libertad de competencia, pero lo más importante, libre de violencia.

A %d blogueros les gusta esto: