home Legislativas Lamentable que los diputados haya desestimado el mando mixto: Fernando Herrera

Lamentable que los diputados haya desestimado el mando mixto: Fernando Herrera

30 de noviembre de 2017.-  El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, lamentó que la Cámara de Diputados haya desestimado la minuta de mando mixto, como una posibilidad para fortalecer a las policías locales, al referirse a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en San Lázaro.

“Era un complemento para reforzar, para darle un nuevo vigor a las policías en cada una de las entidades federativas y lo rechazaron. Y, ahora, hay que ver en qué condiciones se dictaminó la Ley de Seguridad Interior”, expuso en entrevista ante reporteros.

Recordó que la Ley de Seguridad Interior es para darle certeza al trabajo del Ejército y el mando mixto, para fortalecer a las policías municipales en cada entidad federativa.

En ese sentido, llamó al Gobierno federal a actuar ante el desbordamiento de la inseguridad en el país.

“El país se les está escurriendo entre las manos. Es sumamente lamentable la indolencia, la omisión con la que se ha actuado; la falta de coordinación, de cooperación está generando este tipo de resultados”, alertó.

Sobre las elecciones del 2018, el senador por Aguascalientes afirmó que quienes señalan que el Frente Ciudadano por México no va a concretarse, son voces interesadas que se oponen a la consolidación de esta coalición electoral, que presentará no solo a un candidato, sino al próximo Presidente de la República.

“Son las voces de quienes pretenden disminuir una posibilidad que se está consolidando, para presentar no sólo un candidato, sino al próximo Presidente de la República; son voces de la oposición, voces interesadas”, sostuvo en entrevista con reporteros.

Herrera Ávila señaló que existe la mejor disposición de todos los partidos políticos que quieren integrar el Frente Ciudadano por México, para consolidarlo a través de una coalición electoral.

El Frente, indicó, está en la dinámica de construir un método para elegir a su candidato y destacó la disposición para tomar la mejor decisión.

En ese sentido, negó que el PRD esté obstaculizando los acuerdos al interior del Frente, y dijo que, por el contrario, sus integrantes están participando con pasión y con el deseo de que las cosas se fortalezcan.

A %d blogueros les gusta esto: