home Legislativas La transformación del país sólo es posible con la unificación de las izquierdas

La transformación del país sólo es posible con la unificación de las izquierdas

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda Anguiano, se pronunció a favor de la unificación de las izquierdas del país como la única posibilidad de lograr un cambio de régimen, y en consecuencia del modelo económico, político y social del país. 

Advirtió que, de no haber un acuerdo entre los partidos progresistas, será muy difícil superar la grave situación por la que atraviesa nuestra nación, la cual está inmersa en “la peor crisis institucional y de seguridad pública de la que se tenga memoria en la historia contemporánea”. 

“Las izquierdas debemos ir unidas, con partido y sin partido para alcanzar, en el 2018, la oportunidad de una vida digna a la que todos los mexicanos tenemos derecho”, subrayó el diputado federal por Iztapalapa. 

Indicó que el actual régimen amenaza con mantenerse en el poder el próximo sexenio, por lo que, insistió, es fundamental la unidad de las fuerzas progresistas, toda vez que el pueblo de México no sólo es acosado por la delincuencia organizada y la violencia, sino por un severo estancamiento del crecimiento económico y una crisis social que amenaza con desbordarse. 

Ante una concentración de más de 10 asistentes y simpatizantes en Iztapalapa, el también integrante del Movimiento Nacional por la Nueva Esperanza indicó que es urgente la reivindicación de los intereses sociales a través de estrategias plurales, la construcción de espacios en donde la solidaridad, reciprocidad y armonía sean la base para consolidar un nuevo proyecto de nación. 

Por su parte, los dirigentes de dicho movimiento, René Bejarano Martínez y Dolores Padierna Luna, se manifestaron por encontrar las vías de solución que necesita el país. Dejaron en claro que no traicionarán a las izquierdas para aliarse con el PAN. 

“No vamos a ir en alianza con los culpables de la corrupción y violencia que se generó en sus administraciones”, destacó Bejarano Martínez. 

Comentó que primero está la representación popular, por encima de los funcionarios, de tal manera que promoverá que la ciudadanía tenga el poder de revocación de mandato. 

Por su parte, la senadora Dolores Padierna, coordinadora del PRD en la cámara alta, declaró que el combate a la delincuencia tiene que ver primero con la inseguridad humana. 

Agregó que se debe de fortalecer el tejido social, garantizando el derecho a los servicios, la educación y bienestar social. Sostuvo que estos preceptos se plasmaron en la Constitución de la Ciudad de México, donde se establece que primero son los derechos ciudadanos para recomponer la dirección del país. 

Finalmente, ante los miles de simpatizantes, los dirigentes del MNE advirtieron que si no se logra la unidad de las izquierdas “no se podrá superar la grave situación por la que atraviesa el país”. 

De igual forma se pronunciaron en contra de la escalada de precios que ya alcanzó una inflación de 6.6 por ciento, una de las más altas en los últimos 10 años, amén de responsabilizar al gobierno federal por su política económica y la liberación de los precios de las gasolinas, derivado de la reforma energética.

Deja un comentario