home Legislativas La Secretaría de Economía deberá informar al Senado sobre los avances en las negociaciones del TLCAN

La Secretaría de Economía deberá informar al Senado sobre los avances en las negociaciones del TLCAN

Se presentó ante el Pleno del Senado un punto de acuerdo por el que se solicitará al titular de la Secretaría de Economía (SE) un informe de los aspectos que se lograron en la cuarta ronda de negociaciones  del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

También le solicitará que se asegure que en las conversaciones con Estados Unidos y Canadá se aplique el principio de integralidad; es decir, se revisen y negocien en conjunto los apartados del tratado comercial y no sólo algunos. 

Al presentar el punto de acuerdo, la senadora Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario del PT,  refirió que México cuenta con un mes para afinar la estrategia rumbo a la quinta ronda de negociaciones. 

Consideró la posibilidad de prolongar las negociaciones hasta el primer trimestre de 2018, daría margen para que la eventual salida de los Estados Unidos se concretara, hasta después de las elecciones en México y en Estados Unidos, lo que podría cambiar el panorama político y económico de ambas naciones. 

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.

 

A %d blogueros les gusta esto: