home Legislativas La mística del servicio es fundamental en el Senado para recobrar la confianza de la ciudadanía

La mística del servicio es fundamental en el Senado para recobrar la confianza de la ciudadanía

Es necesario que los senadores retomen la mística del servicio, como una vía segura para evitar servir a intereses de grupo o personales, afirmó el senador Marlon Berlanga Sánchez.

“En el Senado cabemos más de 128 senadores, caben todos aquellos por los que debemos trabajar, campesinos, obreros, la gente de a pie, la deuda con ellos y por eso la mística es fundamental”, señaló el presidente de la Comisión Especial de Zonas Marginadas, al presentar el libro “Cien canciones de amor y patria”, de Gabino Palomares.

La mística del servicio, reiteró, es fundamental para recobrar la confianza de la ciudadanía, lo cual es fundamental no sólo en tiempos electorales, sino para lograr la construcción de un proyecto de nación próspero y seguro.

En lo anterior coincidió la senadora Luz María Beristain Navarrete, del Grupo Parlamentario del PT, al destacar que en su libro, Gabino Palomares, hace un recuento de 25 años de historia en la que México transitó hacia una democracia, perfectible que representa importantes avances, en especial en el reconocimiento de las aportaciones de la izquierda.

Gabino Palomares Gómez, es un cantautor y activista social mexicano, considerado uno de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional y uno de los fundadores del llamado Canto Nuevo.

Es el autor de "La maldición de Malinche"(1978), una de las canciones más emblemáticas, de más de cien canciones de contenido político, social y amoroso.

En la presentación del libro, participaron los editores Héctor Martínez y Rubén Mendieta.

 

A %d blogueros les gusta esto: