home Legislativas La industria manufacturera de exportación le ha demostrado lealtad a México y así permanecerá: Aguirre Lang

La industria manufacturera de exportación le ha demostrado lealtad a México y así permanecerá: Aguirre Lang

El Presidente de index Nacional encabezó el evento protocolario de cambio de mesa directiva en index Nuevo León, que preside Eduardo Elizondo Williams para el periodo 2018-2019.

Ante el Gobernador de Nuevo León, Aguirre Lang los felicitó porque esta entidad en el 2017 representó el 12% de la fuerza laboral IMMEX.

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Alonso Aguirre Lang, aseguró que hoy y a través de los últimos 52 años, este sector le ha demostrado lealtad al país y es un ancla productiva que deberá continuar así. Para ello se buscarán más importunidades de negocios.

Durante al acto que encabezó en la toma de protesta de Eduardo Elizondo Williams como nuevo Presidente de index Nuevo León, para el periodo 2018-2019 y ante el gobernador Manuel González Flores, reiteró que con su experiencia en México, este sector debe asegurar su alta capacidad productiva en la plataforma regional de manufacturas avanzadas en América del Norte, lo cual se debe hacer en conjunto con los socios regionales, “porque ya tenemos las rutas de avanzada exitosas que hemos construido para el “Made in Nafta”.

Por tanto el Presidente nacional de index, hizo una petición al Poder Ejecutivo Federal, que es “continuar con la digna representación mostrada en la defensa diplomática de los intereses de México en las negociaciones del TLCAN, para complementarlo con la confianza de los inversionistas y esfuerzos de promoción como ProMéxico y el Comité Shelter de index nacional”.

Sobre el proceso electoral 2018, prácticamente México ya está inmerso, y comentó que “sumaremos toda la fuerza sectorial de index para detectar más oportunidades regionales, para que en México permanezca el ancla productiva de la industria de exportación que ha demostrado lealtad nacional a México por cinco décadas”.

Aguirre Lang dijo que en este sector, “tenemos condiciones de modernidad para el crecimiento de México con las 13 reformas estructurales que impactan directamente en la permanencia productiva de la inversión y proponemos al poder ejecutivo federal, la modernización del marco jurídico para las manufacturas de exportación y un marco jurídico 4.0 para la industria global de México; necesitamos evolucionar, y en index ya tenemos una agenda de trabajo para alinear y promover la operación industrial, en un marco de promoción y uso de las reformas estructurales para la modernización de México”.

De la reciente reforma fiscal en Estados Unidos, comentó que quizá no sea tan negativa como se supone. “En particular considero que debemos enfocarnos en los objetivos principales de la reforma y no en los instrumentos específicos que se utilizan para alcanzarlos. Lo importante es que no saltemos a conclusiones y sigamos confiando en México y en Nuevo Léon, porque tenemos liderazgo para crecer”.

A Eduardo Elizondo, nuevo Presidente de index Nuevo León, le brindó todo el apoyo y lo convocó al buen desempeño del sector exportador fomentando su vinculación con el resto de la actividad. Mencionó que Nuevo León lideró en 2017 exportaciones con programa IMMEX con un valor de cuatro billones 850 mil 901.7 millones de dólares; y destacó la gran labor realizada en index Nuevo León por Ricardo Cantú, quien concluyó con su periodo estatutario.

LAS CIFRAS DE INDEX NACIONAL

En el 2017 sus exportaciones aumentaron -con datos de enero a noviembre- un 9.7 por ciento

Las exportaciones IMMEX, en el periodo enero diciembre de 2017 fueron de unos $240 mil millones de dólares, que contribuyeron y generaron un superávit comercial de más de $60 mil millones de dólares, con un incremento en el personal IMMEX cercano al 5% que representó 130 mil 514 nuevos empleos.

El empleo IMMEX a octubre de 2017, registró 2 millones 908 mil puestos activos en el IMSS, con un total de 6,166 establecimientos IMMEX en México.

A %d blogueros les gusta esto: