home Legislativas La Grandeza de Chiapas en las rejas del Senado

La Grandeza de Chiapas en las rejas del Senado

Con la finalidad de dar a conocer las maravillas de Chiapas, se llevó a cabo en el Senado de la República la inauguración de la Expo Fotográfica “La Grandeza de Chiapas”, así como la premiación de las tres mejores fotografías, evento impulsado por el senador chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar.

Con la presencia de las senadoras Susana Harp Iturribarria, presidenta de la Comisión de Cultura; y de Sasil de León Villard, de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, se entregó un reconocimiento al autor de la fotografía “La Herencia”, de Ariel Silva, con el primer lugar; el segundo lugar fue para “El Reflejo de nuestra Cultura”, de Ivanna Valdiviezo; en tanto que el tercer lugar fue para Miguel Ángel Acosta, con “El Chamulita de Corpus Christi”.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, manifestó que, con este concurso de fotografía, los lugares lejanos se vuelven más cercanos y se abre la ventana de una tierra llena de riquezas con identidad propia, como es Chiapas.

Destacó que todas las fotografías son ganadoras y extraordinarias, de excelente composición, por lo que fue difícil escoger los tres primeros lugares.

“Siempre he sido un apasionado y enamorado de mi estado. Desde la trinchera que me encuentre trabajaré sin descanso para dar a conocer las maravillas de Chiapas. Siempre y por encima de todo, estaré en favor de su desarrollo”, señaló.

Eduardo Ramírez recordó que hace varios meses y en otros espacios públicos, impulsó una campaña llamada “Orgullosamente hecho en Chiapas”, mediante la cual invitó a la ciudadanía a consumir lo producido en dicha entidad federativa.

Cabe destacar que las fotografías de los artistas chiapanecos estarán expuestas en las vallas del Senado de la República, sobre el Paseo de la Reforma, entre las calles de París y Avenida de Los Insurgentes.

Todos y cada uno de quienes participan en la exposición, dan un toque de elegancia a la muestra; sus enfoques hacia la belleza natural, para con las caídas de agua, la naturaleza… la mujer. Imágenes vivas del folclore de Chiapas; de las construcciones añejas que rememoran lo mejor de las distintas etapas de aquel estado y sus bellezas naturales.

De reojo, lo automovilistas se detienen para mirar la belleza de la mujer chiapaneca; para ver las máscaras de los danzantes, el colorido de las flores… Un espacio por el que vale la pena detenerse en la vorágine de la Ciudad de México, para conocer y disfrutar un pedacito de Chiapas.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: