home Perspectiva de género La fuerza femenina fundamental en el desarrollo de Yucatán: Liborio Vidal

La fuerza femenina fundamental en el desarrollo de Yucatán: Liborio Vidal

Es necesario que las mujeres primero conozcan sus derechos para que puedan ejercerlos

Mérida, Yucatán, a 6 de diciembre de 2017. “Si queremos que Yucatán alcance su pleno desarrollo tenemos que crear las condiciones que permitan que más mujeres sean parte de este proceso, pues con ellas en condiciones de equidad, el crecimiento del Estado será imparable”, dijo Liborio Vidal Aguilar.

Habló de la fuerza de las mujeres en su papel de empresarias, de estudiantes, de madres, de amas de casa, de artesanas, de profesionistas, de mujeres del campo, de la ciudad, emprendedoras, todas con un nivel de responsabilidad y compromiso que no deja lugar a dudas.

“¿Qué podemos hacer por las mujeres? Diría que primero garantizar su derecho, pero más que eso tenemos que comunicarle a todas las mujeres cuáles son sus derechos comenzando con su derecho a vivir una vida libre de violencia en todos los sentidos para que se sientan seguras y desarrollen confianza en ellas mismas y su entorno”, manifestó Vidal Aguilar.

El empresario y político yucateco explicó que las mujeres que se desarrollan en un entorno seguro, enfocan su energía en actividades productivas y positivas para ellas y, por consiguiente, de beneficio para la sociedad.

“Tenemos que aprovechar las redes sociales, el internet y la tecnología para que el mensaje llegue a hombres y mujeres, para conocer que la vida de todos los yucatecos es valiosa en su calidad de seres humanos, y fomentar una sociedad donde nos respetemos los unos a los otros”, detalló.

Vidal Aguilar manifestó que la fuerza femenina es una energía que se debe integrar a la vida productiva del Estado, brindándoles capacitación, oportunidades de mejorar su nivel educativo, créditos para emprender, becas escolares y cuidando todos los aspectos de su salud, más allá de la física.

“En Yucatán hay más de un millón 70 mil mujeres, piensen un momento en eso, son más mujeres que hombres y algunas de ellas no han tenido la oportunidad de demostrar de qué son capaces y hasta dónde pueden llegar. Este es el momento de tener una visión orientada a empoderar a nuestras valiosas yucatecas”, expresó.